Aprovechando la presencia de Lorena Ochoa, mejor golfista mexicana de la historia, en el Foro Forbes de Mujeres Poderosas le preguntamos sobre temas como la infancia, el empoderamiento de las mujeres y su vida alejada del green.

Dentro del marco le preguntamos que era el empoderamiento para ella, su respuesta fue dar el máximo esfuerzo para salir victoriosa, declarando que es un orgullo ser un modelo y representante de las mujeres mexicanas en el mundo.

Hay que recordar que desde 2006 hasta 2009 fue elegida como la mejor jugadora de la Ladies Profesional Golf Asociation (LPGA). La historia de Lorena es una historia de superación ya que desde que eligió el golf como deporte y profesión tuvo que luchar por lograr sus objetivos.

Primero para triunfar en México y así dar el paso de ir a Estados Unidos, país donde este deporte tiene un mayor apoyo y reconocimiento, una vez allí formando parte del equipo de la universidad de Arizona.

PUBLICIDAD

En Estados Unidos tuvo que superar la barrera del idioma hasta que logró jugar con las mejores del mundo y hoy en día es la mejor golfista mexicana de la historia y la primera en formar parte del salón de la fama del golf.

Lee también: Hombres y mujeres no compiten, se complementan: Mujeres Poderosas 2018

Esto comenzó como un sueño, que ella a base de trabajo logró. Por eso cuando le pedimos un consejo para las niñas declaró, “que no tengan miedo a soñar”. Y es que como reconoce la golfista dentro del ADN del mexicano está el hambre de éxito, que quien lo ha perseguido siempre lo ha logrado.

Por lo que también lanzó un mensaje a los adultos diciendoles que no limitarán a sus hijos y que es importante el apoyo de los familiares para desarrollarse y tener un apoyo donde basarse.  Ella siempre contó con el apoyo de su familia y fue una de las claves para lograr todo lo que consiguió en su carrera.

Importante que los papás eduquen a sus hijos en lo sano, poniendo ciertos límites pero sin coartar sus libertades. Lorena también es mamá y declaró que si alguno de sus hijos quiere jugar golf le enseñará pero nunca los forzará a probarlo si ellos no quieren.

Al igual que cuando se dedicaba a recorrer el mundo jugando al golf, ahora que decidió guardar los palos o bastones también es un modelo para la sociedad. Tiene una fundación en la cual se dedica a ayudar niños de escasos recursos a tener una educación y desarrollarse como personas.

A través de esta fundación, la cual es una de las cosas más importantes de su vida como reconoció en la entrevista, ha ayudado a que más de 4000 niños ya se hayan graduado de la esucela de la barranca.

Su implicación con este proyecto es máxima ya que cada año hay 360 niños que su fundanción ayuda y que busca estar lo más cerca posible de ellos para transmitirles su experiencia y valores.

Finalmente cerró la entrevista pidiendo a las mujeres de México y el mundo que se arriesguen a hacer aquello que les guste y que no tengan miedo.

Lee también: Mattel lanzará una Barbie de Lorena Ochoa y Frida Kahlo

 

Siguientes artículos

Conectadas MX pide a presidenciables compromisos con la igualdad de género
Por

Entre otros puntos, piden al que resulte ganador en la elección su compromiso para mantener y defender lo avanzado con l...