En marzo fueron comprados en México 118,801 autos nuevos, lo que representó un nivel 16.6% mayor en comparación con la cantidad de unidades colocadas en febrero.

En el tercer mes del año, los mexicanos mantuvieron su gran preferencia por la compra de unidades de la marca Nissan, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Y es que de los 10 modelos más vendidos en marzo, cuatro son de la japonesa.

Te puede interesar: Sector automotriz reprueba que AMLO amplíe regularización de autos ‘chocolate’

Con la cantidad de autos nuevos comprados en marzo en México, la industria acumula en lo que va del año la venta de 315,126 nuevas unidades, el mayor nivel de colocaciones visto en un arranque de año desde el 2020.

Sobre las motivaciones específicas de los mexicanos para estrenar un auto, resalta el atractivo de las unidades. Es decir, a la población en México, lo que más le atrae para comprar un auto nuevo son las novedades de los vehículos.

De acuerdo con datos de la consultora Deloitte, el 22% de los mexicanos desea reemplazar su auto por las nuevas características de las unidades, mientras solo 17% lo hace por conducir algo diferente.

En cuanto a los modelos más comprados por los mexicanos que estrenaron auto en marzo, el primer lugar lo ocupó Versa de Nissan, que pertenece a la categoría de autos compactos, y del cual se colocaron 17,095 unidades.

El segundo modelo más vendido en el tercer mes del año en México fue la pick up  NP300, también de la japonesa Nissan, de la cual se colocaron 16,515 unidades.

El Río, subcompacto de la automotriz KIA, ocupó el tercer lugar entre los modelos más vendidos, con la colocación de 13,112 unidades.

Finalmente, el cuarto y quinto lugar de modelos más comprados en marzo, lo ocuparon el Aveo, de Chevrolet, y el Sentra, de Nissan, con 11,418 y 8,622 unidades colocadas respectivamente.

Ocurrió recientemente: Los nuevos autos eléctricos BYD llegan a la CDMX y Guadalajara; prevén vender 5 mil este año

Según los datos más recientes de Deloitte sobre las intenciones de los mexicanos por estrenar auto, el 30% de los consultados tiene el plan de comprar un vehículo en los próximos 6 meses, y aunque anteriormente mencionamos que los principales motivos son las innovaciones o el ánimo de conducir algo distinto, también buena parte de la población lo hace por el ahorro de combustible, o porque tiene la necesidad de otro tipo de unidad.

Los 10 más vendidos en marzo

Modelo // Unidades colocadas

  1. Versa    17,095
  2. NP300   16,515
  3. Río     13,112
  4. Aveo    11418
  5. Sentra    8,622
  6. March   7,241
  7. MG5     7,145
  8. Mazda 3    6,623
  9. Mazda 2    6,556
  10. Seltos    5,228

Poco texto y gran información en nuestro Twitter, ¡síguenos!

 

Siguientes artículos

hoteles-turismo
Las razones por las que México es un paraíso para los hoteles
Por

México tiene ventajas geográficas, así como un atractivo bien posicionado que lo hace el terreno ideal para la industria...