Contador, ejecutivo de ventas y auxiliar administrativo encabezan la lista de los empleos más solicitados por los profesionistas mexicanos.

 

Una encuesta realizada por la bolsa de trabajo digital, OCCMundial, reveló que el 33% de los profesionistas mexicanos considera el empleo como el tema de mayor relevancia en su vida para este año, por encima de temas como seguridad y educación.

Al respecto, Fernando Calderón, director de mercadotecnia y relaciones públicas de OCCMundial opinó en un comunicado: “Los mexicanos siguen optimistas respecto al panorama laboral, ya que el 58% de los encuestados considera que durante 2015 sus oportunidades de encontrar un nuevo o mejor trabajo serán mejores que en 2014”.

PUBLICIDAD

Asimismo, el ejecutivo adelantó que a partir del segundo semestre de 2015, se verán expectativas favorables para los sectores energéticos y de telecomunicaciones, debido a que las empresas que están invirtiendo comenzarán a formular contratos.

 

Los empleos más solicitados

A continuación, te presentamos los 10 empleos más solicitados en México, según OCCMundial.

1.- Contador

2.- Ejecutivo de ventas

3.- Auxiliar administrativo

4.- Asesor financiero

5.- Gerente de ventas

6.- Analista contable

7.- Almacenista

8.- Asistente de dirección

9.- Asesor comercial

10.- Auxiliar de recursos humanos

 

Por área laboral, en 2014 ventas concentró el 31% de los puestos laborales ofertados por las empresas, seguido por los puestos administrativos (14%), Tecnologías de la Información y sistemas (11%), contabilidad (8%) e ingeniería (6%).

1.- Ventas

2.- Administración

3.- Tecnologías de la Información y Sistemas

4.- Contabilidad

5.- Ingeniería

6.- Logística, transportación y distribución

7.- Manufactura, producción y operación

8.- Mercadotecnia, publicidad y relaciones públicas

9.- Salud

10.- Turismo, hospitalidad y gastronomía

 

Siguientes artículos

El trabajo fuera de oficina
Por

El trabajo virtual, el teletrabajo, es una opción para tener mejor rendimiento y mayor productividad, y debería ser cont...