Notimex.- Los 16 nuevos alcaldes de la Ciudad de México rindieron protesta ante el pleno del Congreso local, durante una ceremonia solemne que se llevó a cabo en el recinto legislativo de Donceles.

De esta manera, asumieron el cargo 11 ediles de Morena, dos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), uno del Partido Acción Nacional (PAN), uno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y uno de Movimiento Ciudadano.

Uno a uno pasaron a rendir protesta: Layda Elena Sansores San Román, por Álvaro Obregón; Vidal Llerenas Morales, de Azcapotzalco; Santiago Taboada Cortina, Benito Juárez; Manuel Negrete Arias, Alcalde en Coyoacán; Adrián Ruvalcaba Suárez, Cuajimalpa, y Néstor Núñez López, en Cuauhtémoc.

No te pierdas: TEPJF avala elección en Coyoacán; Negrete rendirá protesta este lunes

PUBLICIDAD

Asimismo, Francisco Chíguil Figueroa, por Gustavo A. Madero; Raúl Armando Quintero Martínez, Iztacalco; Clara Marina Brugada Molina, Iztapalapa; Patricia Ximena Ortiz Couturier, en Magdalena Contreras, y Víctor Hugo Romo Guerra, en Miguel Hidalgo.

También rindieron portesta por las alcaldías José Octavio Rivero Villaseñor, de Milpa Alta; Raymundo Martínez Vite, por Tláhuac; Patricia Elena Aceves Pastrana, de Tlalpan; Julio César Moreno Rivera, de Venustiano Carranza, y José Carlos Acosta Ruiz, Xochimilco.

“¿Protestáis guardar y hacer guardar la Constitución federal, la Constitución local y las leyes que de ellas emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo que el pueblo se los ha conferido? Sí así no lo hiciere, que el pueblo se lo demande”, leyó el presidente de la Mesa Directiva, José de Jesús Martín de Campo.

Ofrecen atacar inseguridad 

Previamente, los alcaldes electos ofrecieron atacar los problemas de inseguridad que vive la Ciudad de México, trabajar de la mano de la ciudadanía y gobernar en coordinación con las autoridades locales.

Sobre los problemas de narcomenudeo que afectan a la delegación Gustavo A. Madero, el alcalde Francisco Chíguil, indicó que lamentablemente esa problemática es común en varias jurisdicciones.

“Vamos a cambiar la historia, la gente sabe cómo trabajamos (…) Vamos a meterle mucho a las calles (…) vamos a trabajar mucho sobre la cultura, el deporte, que es lo que nos corresponde para prevenir el delito”, dijo en entrevista previo al inicio de la sesión solemne del Congreso de la Ciudad de México en la que rindió protesta como alcalde para el periodo 2018-2021.

Julio César Moreno, alcalde de Venustiano Carranza, resaltó que si bien en las elecciones de 1 de julio su partido, el PRD, perdió la Ciudad de México, en el año 2000 sucedió lo mismo y al final salió adelante.

Hoy, expuso Moreno Rivera, las elecciones quedaron atrás y “tenemos que gobernar para todos, sin diferencias políticas y de la mano con el gobierno de la ciudad”.

“Es lo que vamos a impulsar, por algo la gente nos refrendó el voto frente al tsunami que se vivió el 1 de julio. Aquí estamos al frente con el PRD en Venustiano Carranza como en Coyoacán, donde ganó la alianza PAN-PRD, Milpa Alta y Benito Juárez”, precisó.

Adrián Ruvalcaba, próximo titular en Cuajimalpa, indicó que su liquidación como diputado local en la otrora Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), será entregada en comodato para la adquisición de patrullas.

Esto es, “se entrega en comodato a la Secretaría de Seguridad Pública para que permanezcan en la alcaldía y permanezcan operadas por la Policía Auxiliar. Tenemos más de 30 patrullas nuevas, Cuajimalpa tenía 12, entonces, esto nos permitirá tener mayor control en vigilancia”, expuso el edil priista.

Recordó que si bien garantizar la seguridad pública no es una tarea que corresponda a los nuevos alcaldes, es un compromiso que hizo durante su campaña y una demanda ciudadana.

 

Siguientes artículos

TEPJF avala elección en Coyoacán; Negrete rendirá protesta este lunes
Por

La resolución descalifica los argumentos de la sala regional, que había señalado el uso de programas sociales en la dema...