Café Tacvba con sus invitados espaciales: Los Bronces de Oaxaca (regional mexicano), la orquesta sinfónica bajo la dirección Mario Santos y el dúo Léon Huasteco hicieron vibrar una vez más el Auditorio Nacional.

Anoche, la banda de rock mexicano arrancó con el primero de cuatro conciertos que ofrecerán en el Auditorio (del 3 al 6 de agosto), con un lleno total ofreció 2 horas de canciones que recorren un viaje de 34 años de carrera.

Rubén Albarrán, Emmanuel del Real (Meme), Joselo y Quique Rangel mejor conocidos como el Café Tacvba hicieron bailar y cantar a 10 mil asistentes con una selección de 27 canciones.

A las 20:30 horas todo estaba listo para dar inicio al festejo, los invitados, la mayoría “chavorrucos” ya esperaban ansiosos la salida del cuarteto, 12 minutos después las los reflectores se apagaron y brotaron los primeros gritos, acto seguido en medio de luces tenues ahí estaban los tacvbos.

Café Tacvba Foto: Liliana Estrada/ Ocesa

La elegida para abrir la garganta del público fue la melancólica “María”, quien pena en las calles y debajo de un farol, roba besos y vida a la gente mientras ella yace en un cajón…

Para después dar paso a “Diente de Léon”, “Trópico de Cáncer”, “El metro”, “El ciclón”, “Bar Tacuva” que evidenció los buenos pulmones que aún tiene Meme.

Y luego vino el primer gran estruendo de los asistentes, todos se pusieron de pie para entonar Las Flores y seguir con la Chica banda. Hasta ahí, el viaje fue acústico.

A las 21: 22 horas, salieron los primeros invitados musicales del Café Tacvba, los Bronces de Oaxaca, quienes acompañaron a la banda en tres canciones: “La muerte chiquita”, “Olita de altamar”, en la cual el vocalista Rubén Albarrán aprovecho para recordar que “el agüita” es para los seres vivos, no para las corporaciones y finalizaron el camino del regional mexicano con Futuro.

Tras este breve recorrido, a las 21:36 horas, apreció la orquesta sinfónica bajo la batuta de Mario Santos, quienes acompañarían al Café Tacvba la mayor parte del viaje, con 15 canciones, que incluyeron grandes éxitos como “La locomotora”, el desamor de “Esa noche”, “Medio de día”, que además estuvo acompañada de un organillero.

No podía faltar el “Chilanga banda”, “El puñal” y el corazón y la belleza de “El espacio”.

Café Tacvba Foto: Liliana Estrada/ Ocesa

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Así como “Aviéntame” y “Eres” en la armónica voz de Meme, pero los asistentes desde varias canciones atrás ya aclamaban una con la que cerrarían el viaje de los 34 años: “El baile y el salón”, desde los primeros acordes las 10 mil almas dejaron la voz en el emblemático “Paparupapa eu eo, paparupapa eu eo, Paparupapa eu eo”.

Finalmente, como es tradición, se exclamó ¡otra, otra, otra! y sí, sí hubo otra: “Ojalá que llueva café”, para la cual el cuarteto salió acompañado del dúo Léon Huasteco, integrado por padre e hijo (Iván y Anibal), así fue como Café Tacvba puso fin al gran festejo llamado “Un segundo, Concierto acústico” en el Auditorio Nacional ante un público complacido.

Café Tacvba Foto: Liliana Estrada/ Ocesa

¡Ya estamos en Threads!; síguenos para recibir la mejor información

 

Siguientes artículos

Bad Bunny Marvel El Muerto
Imitador de Bad Bunny causa euforia entre seguidores del artista en el sur de California
Por

En los tres lugares el imitador iba vestido como el artista puertorriqueño, con sombrero y gafas oscuras, y estaba rodea...