Notimex.- Más de 54% de los jóvenes en México de entre 10 y 19 años pasan la mitad del día con su celular en la mano para comunicarse con amigos, escuchar música, buscar información, jugar o hacer la tarea, reveló una encuesta de Motorola.

En un comunicado, la firma en electrónica y comunicaciones explicó que la relevancia del celular en la vida cotidiana de los jóvenes es clara pues 20% de los encuestados aseguró tener el teléfono al alcance de su mano las 24 horas.

“Las investigaciones internacionales coinciden en que los adolescentes tienen el celular encendido las 24 horas. La pregunta formulada en el estudio de Motorola da un paso más. El teléfono, no sólo está activo, sino que está prácticamente en sus manos todo el tiempo”, señaló la doctora Roxana Morduchowicz, especialista en cultura juvenil, consultora de Unesco.

“La vida diaria de los chicos del siglo 21 se define por su relación con las pantallas”, agregó. “Las tecnologías han transformado la manera en que ellos aprenden, leen, se informan, se entretienen, miran películas, ven series, escuchan música y se relacionan con los demás”.

PUBLICIDAD

Lee también: Adictos al celular presentan mayor índice de depresión e insomnio

Morduchowicz indicó que se trata, sin duda, de transformaciones muy recientes y muy dinámicas, ya que hace 10 años, ningún adolescente mencionaba a las redes sociales y hoy, no hay ninguno fuera de ellas.

En sólo una década, las redes sociales pasaron de no existir a convertirse en la principal actividad de los jóvenes cuando navegan por Internet, afirmó.

Por eso, dijo, no puede sorprender que los chicos tengan encendido su celular las 24 horas, o que como demuestra el estudio, esté al alcance de su mano la mitad del día.

En México, 2.2 millones de adolescentes no asisten a la escuela

 

Siguientes artículos

Facebook invertirá 300 mdd para impulsar servicios de noticias locales
Por

La intención de Facebook es ayudar a medios de comunicación locales a crear modelos de negocios rentables y sustentables...