En una operación de 1,248 millones de pesos, el Grupo Coral, propiedad de la familia Alemán Magnani, se oficializó como dueño de 50% de las acciones de Radiópolis que estaban en poder de Grupo Televisa.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Televisa anunció la conclusión de la venta de su posición accionaria de Sistema Radiópolis, una cadena que controla 17 estaciones de radio en el país.

Además del pago por la operación, Televisa obtuvo un dividendo por 285.6 millones de pesos.

Con ello, Grupo Coral se convierte en socio del conglomerado español de medios Prisa (dueña de El País), que ostenta el otro 50% de Radiópolis.

En la información a bolsa, Televisa reiteró su intención de desincorporar operaciones no estratégicas “a efectos de concentrar sus activos de contenido y distribución”.

Cabe mencionar que en semanas recientes Editorial Televisa (la parte de medios impresos del gigante mediático), también anunció el cierre de más de una decena de títulos propios y licencias de revistas.

El anuncio de Televisa de la venta de su participación de Radiópolis se dio desde el año pasado, cuando inclusive reveló que en los hechos había culminado, pero fue hasta esta semana en que la hizo oficial, luego de controversias en el tramo de los pagos por parte de la familia Alemán, dueños de Interjet, firma que también atraviesa por severos problemas financieros.

 

Siguientes artículos

coronavirus, covid-19
El mundo alcanza 19.4 millones de casos de covid-19, pero la curva de contagios se frena
Por

Los casos globales de la covid-19 superaron hoy los 19.4 millones, aunque la curva de contagios diarios de esta semana p...