La ciudad, que ya organizó los Juegos en 1932 y 1984, se suma a una carrera que incluye a París, Roma, Budapest y Hamburgo.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Los Ángeles fue elegida el martes como la ciudad candidata de Estados Unidos para competir por la sede de los Juegos Olímpicos del 2024, ya que Boston se retiró en julio, dijo el Comité Olímpico del país (USOC).

La ciudad, que ya organizó los Juegos en 1932 y 1984, se suma a una carrera que incluye a París, Roma, Budapest y Hamburgo.

“Es mi honor hoy designar formalmente a la ciudad de Los Ángeles como la candidata estadounidense para organizar los Juegos Olímpicos del 2024”, dijo el presidente ejecutivo del USOC, Scott Blackmun, en una conferencia de prensa en Santa Mónica.

El obstáculo final que enfrentaba Los Ángeles fue eliminado el martes cuando el ayuntamiento votó unánimemente presentar la candidatura para el 2024, dándole a la ciudad la posibilidad de convertirse en la única además de Londres en organizar los Juegos en tres oportunidades.

El Comité Olímpico Internacional elegirá la sede en el 2017.

 

Siguientes artículos

dolar-peso
Peso y BMV sufren pérdidas al cierre por China
Por

La BMV y Wall Street reportaron pérdidas en el primer día de septiembre, debido a la desaceleración de las manufacturas...