La compañía dueña de títulos como Overwatch, Starcraft o Hearthstone está apostando muy fuerte por ser líder en los e-sports. Después del anuncio de la creación de la primera liga profesional de videojuegos de Overwatch, anunció la apertura de su propia Arena.

“Nos encontramos en un momento crucial para los e-sports, y esperamos poder abrir las puertas a una nueva era de entretenimiento competitivo”, declaró Mike Morhaime, director ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment.

Desde la compañía se espera que con la apertura y la llegada de fans del mundo al recinto se reúnan los mejores de los e-sports de Blizzard bajo el mismo techo.

Lee también: Blizzard lanzará la primera liga profesional de Overwatch

PUBLICIDAD

Ésta será ubicada en el legendario Burbank Studio, sede de programas como Days of our Life, serie que contaba las aventuras de la familia Horton. Esta facilidad ha sido adaptada especialmente para ser sede de una gran experiencia como son los e-sports.

Desde Blizzard se aprovecharon todas las instalaciones como salas de control o ensayos para poder acoger una serie de distintos eventos a la vez, incluyendo un estadio para retransmitir las mejores partidas. Dicho estadio tendrá una tienda que venderá productos de las competencias que se estén desarrollando en ese momento.

Este recinto abrirá sus puertas el próximo fin de semana del 7-8 de octubre con uno de los grandes torneos de Blizzard, con las eliminatorias de la primera temporada del Overwatch Contenders, las cuales son el culmen de un verano lleno de competiciones en Europa y America del Norte donde se conocerán a los mejores de cada región.

Ya el 13 de octubre con 250,000 dólares como premio tendrá lugar en el Summer Championship del Hearthstone® Championship Tour, que servirá de antesala para el mundial de dicho juego a principios de 2018.

Ya a finales de mes será sede de grandes competencias de World of Warcraft y Heroes of the Storm donde los mejores gamers de estos videojuegos lucharan por hacer con una plaza para la BlizzCon, celebración anual de Blizzard que se celebrara el 3 y 4 de noviembre en Anaheim, California.

Este anuncio es un golpe en la mesa de las intenciones de Blizzard de convertirse en la referencia en lo que a deportes electrónicos se refiere tras el anuncio un par de meses atrás de la primera liga profesional de videojuegos donde varias ciudades con sus equipos lucharan por ser la mejor en esta competición que comenzara a principios del año que viene.

Lee también: E-sports, el mercado mexicano de 1,000 mdd que quiere conquistar Blizzard

 

Siguientes artículos

Harry Potter hará volar a sus fans con nueva experiencia digital
Por

Los seguidores de la saga ahora volarán a través de la Escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts, sus alrededores y su c...