En la última discusión en el Congreso sobre la Guardia Nacional, por fin los partidos políticos de oposición entendieron que más allá de defender los intereses de grupo, había que trabajar juntos a favor del país, tardaron más de dos meses de darse cuenta y ponerse de acuerdo para de alguna manera demostrar que juntos pueden dar equilibrio a una mayoría aplastante.

Por otra parte, se anunció que varios políticos, ideólogos, empresarios, escritores y artistas están creando un grupo de contrapeso a las acciones que está tomando el gobierno actual, aclaran que no es en contra del presidente, sino que solamente es para limitar las acciones de poder, este grupo es encabezado por el gobernador de Chihuahua Javier Corral, pero aclara que no es un asunto de partidos y que va a sumar a cualquier persona de derecha, centro e izquierda.

Morena está por cumplir 100 días al frente del gobierno y casi es lo mismo que diferentes actores de la sociedad, y que supongo que buscan representan al gran porcentaje de ciudadanos que no votaron por AMLO, se organizaron para tener una acción de representatividad y con la idea de crear un frente que de balance a las decisiones.

Por lo menos este grupo, se ve más activo de lo que se puede ver en los partidos políticos, pareciera que estos aún no acaban de ver las placas del camión que los dejó atropellados, sin gente, sin estructura y sin recursos y por la vieja inercia, no saben cómo rescatar su propio partido, su filosofía, ni sus adherentes, si es que quedó alguno.

Es más, la ciudadanía mejor se organizó en buscar una nueva franquicia política, ahí vemos a 30 organizaciones buscando crear asociaciones políticas y nuevos partidos. Pero este grupo está, al parecer conformados por gente dentro del poder mismo, ya que los nuevos partidos tardarán bastante en consolidar su influencia en cambio este frente podrá con hombres de poder, buscar acotar la mayoría con la que el presidente y Morena trata de imponer su visión de Estado, ya no neoliberalista, como dicen ellos, sino su visión nacionalista.

Esperemos que este movimiento, dé frutos favorables para crear los balances de poder que cualquier democracia necesita.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @Marcovherrera

YouTube: El Marco del Poder

Google+: Marco V. Herrera Berenguer

Blog: El Marco del Poder

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Tensión entre India y Pakistán, un asunto global
Por

La realidad es que este conflicto entre las dos potencias nucleares más pequeñas del planeta, pude tener repercusiones c...