- Ten clara la circunstancia
- Articula el mensaje que quieres transmitir según a la circunstancia.
- Tómate el tiempo para elegir los colores de tu ropa, de acuerdo a la circunstancia y a tu mensaje.
Los efectos del color en tus mensajes
El color es un comunicador visual poderoso, que en ocasiones expresa lo que las palabras no pueden. A través del color, podemos fortalecer nuestro discurso, o contradecirlo.
Sin importar si estamos en silencio,… los colores que llevamos puestos se encargan de decir algo por nosotros. Entendamos al color como un comunicador visual poderoso, que en ocasiones expresa lo que nuestras palabras no pueden.
Los colores tienen tanto un efecto psicológico, como una influencia cultural. Pueden inclusive modificar estados de ánimo, evocar emociones, y enmarcar circunstancias. Estar conscientes de lo que, en términos generales generan los colores que utilizamos, nos da una oportunidad para alinear todos nuestros esfuerzos para transmitir lo que realmente queremos.
De acuerdo a la psicología del color, el naranja por ejemplo tiene un efecto de energía, calidez, y creatividad. Mientras que el azul tiene un efecto de confianza y lealtad.
Por otro lado, un ejemplo de la influencia cultural del color, es el utilizado durante el luto. En muchas culturas occidentales, se utiliza el color negro, mientras que, en países como China, utilizan el color blanco.
Bien utilizados los colores en tu ropa, y en la circunstancia adecuada, ayudan a fortalecer los mensajes que quieres transmitir. Utilizados por gusto o al azar, pueden contradecir tus palabras.
Particularmente para reuniones importantes: