¿Cuáles son las milicias más fuertes de 2019? Cada año, desde 2006, el Índice Global de Potencia de Fuego ha clasificado 137 potencias militares modernas con 55 métricas diferentes para otorgar a cada país una puntuación basada en su tamaño, finanzas y número de equipos de alta tecnología. Una puntuación perfecta en el índice es 0.

Echamos un vistazo a las naciones de mayor rango y averiguamos por qué están clasificadas en este orden, incluidas las áreas en las que algunas naciones destacan en términos de poder militar y donde otras no.

1. Los Estados Unidos (Índice de poder (PI): 0.0615)

Quizás no sea sorprendente que los EU ocupe el puesto número uno en la mayoría de las métricas directamente comparables, como la fuerza total aeronaves con 13,398 equipos, incluidos 5,760 helicópteros en servicio, que es el más destacado de cualquier nación del mundo.

Con 716 mil mdd, EU también tiene el presupuesto de defensa más grande del mundo, 492 mil mdd más que China, el segundo mayor gasto en defensa del mundo.

EE. UU. No alcanza el primer lugar en solo unos pocos indicadores, como el número de tanques de combate con 6,287 (clasificado 3º); el número de artillería autopropulsada igual a 992 (7º), y el número de proyectores de cohetes (15º).

En términos de activos navales, EU ocupa el segundo lugar después de China, con 415 y 714 respectivamente.

2. Rusia (PI: 0.0639)

Rusia ocupa el primer lugar en ciertas métricas. Es la principal nación en cuanto a número de tanques de combate con 21,932, más de tres veces el total de los Estados Unidos, y también vehículos blindados de combate (de los cuales tiene más de 50,000) y artillería autopropulsada. Por cada otra métrica comparativa, Rusia tiene el segundo o el tercer lugar.

Además, todo esto es posible con un presupuesto de defensa relativamente pequeño de $ 44 mil millones. Rusia también tiene una armada fuerte, con un total de 352 activos. Esto incluye 82 corbetas, más que los Estados Unidos (15) y China (42) combinados.

3. China (PI: 0.0673)

China se desempeña mejor en algunas áreas que en otras. En términos de activos navales totales, es la primera nación en la lista con 714 embarcaciones, incluidas 119 patrulleras, 76 submarinos y 52 fragatas. También es el primero de la lista en términos de la cantidad de artillería remolcada en su arsenal con 6,246.

El Global Fire Power Index clasificó a China en segundo lugar por su número de tanques de combate, vehículos blindados de combate, aviones de combate y aviones de ataque, mientras que la puntuación de China disminuyó en términos de su número de entrenadores de aeronaves, donde alcanzó la clasificación más baja en el quinto lugar en general.

Con 224 mil mdd, tiene el segundo presupuesto de defensa más grande del mundo en 2019.

4. India (PI: 0.1065)

India mantiene una fuerte fuerza aérea y marina, según el índice, clasificó en tercer lugar para el número de aviones de transporte, con 248, y en cuarto lugar en términos de fuerza total de aviones, incluidos cazas y aviones de ataque, y en quinto lugar para helicóptero total fuerza.

La Armada india también mantuvo un buen número de activos en 295, incluidos todos los buques primarios y auxiliares, lo que colocó a la nación en la cuarta posición. India también es la primera en la lista en términos de número de patrulleros, con 139, 20 más que China.

Para los vehículos de combate blindados y la artillería autopropulsada, el Ejército de la India ocupa los puestos 25 y 26 respectivamente, mucho más bajo que su clasificación general. India tiene un presupuesto de defensa de 55,200 millones para 2019, más pequeño que Estados Unidos y China, pero ligeramente más grande que el gasto de Rusia.

5. Francia (PI: 0.1584)

El presupuesto militar de Francia para 2019 es de 40,5 mil mdd en total. Las fortalezas de la nación se encuentran en sus capacidades aéreas. Por ejemplo, la nación ocupa el octavo lugar en cuanto a la potencia total de la aeronave y el séptimo en cuanto a la potencia total del helicóptero. Las fuerzas armadas francesas operan 1,248 aviones diferentes y 566 helicópteros.

Tiene una armada de tamaño relativamente mediano con 118 activos navales en total, incluidos cuatro portaaviones, más que Rusia, China e India. El Ejército francés es relativamente débil en términos de su equipo total, habiendo sido clasificado en el puesto 44 para los tanques de combate con solo 406; 55 para artillería remolcada y 61 para la cantidad de proyectores de cohetes.

6. Japón (PI: 0.1707)

El siguiente en la lista de los ejércitos más fuertes en 2019 es Japón, que tiene un presupuesto de defensa de 47 mil mdd para 2019, según el Índice Global de Poder de Incendios.

Al igual que en Francia, la fuerza militar de Japón reside en sus aeronaves y activos navales. Japón ocupa el sexto lugar en potencia de aeronave total con 1.572 aeronaves, y en potencia de helicóptero con 636. Esto incluye 119 helicópteros de ataque, por lo que solo es superado por otras tres naciones. También posee 131 activos navales en total, incluidos cuatro portaaviones y 37 buques de guerra destructores, el segundo mayor número de destructores de propiedad de cualquier nación.

Sin embargo, en cuanto a la cantidad de tanques de combate, artillería autopropulsada y remolcada, Japón ocupa el puesto más bajo, en el lugar 25.

7. Corea del Sur (PI: 0.1761)

Las Fuerzas Armadas de la República de Corea mantienen un buen equilibrio en todas las ramas, en términos de fuerza militar en 2019. La fuerza total de las aeronaves de la fuerza se ubica en el quinto lugar, mientras que la fuerza total de sus helicópteros es la cuarta. Además, también está clasificada como la 4ª mejor nación por su número de artillería autopropulsada y remolcada, de las cuales tiene 2,140 y 3,854 respectivamente.

La clasificación más baja de Corea del Sur en cualquier métrica es para vehículos de combate blindados, de los cuales tiene 2,870, lo que la coloca en el puesto 23. El presupuesto de defensa nacional de Corea del Sur de 38 mil mdd en 2019 lo ubica en el décimo lugar de la lista de los ejércitos más ricos.

Puede ver todos los datos disponibles del Índice Global de Energía de Fuego 2019 aquí.

Con información de Wikipedia y Army Technology.

También te puede interesar:

Llegada de militares a sede de Policía Federal causa minutos de tensión

 

Siguientes artículos

Desfile preparativos dia de la independencia 2019
Trump presume músculo militar en Día de la Independencia
Por

El Independence Day Parade sigue sumando visitantes en Washington para lo que promete ser una verdadera e intimidante fi...