Notimex.- Por breves minutos, elementos y familiares de la Policía Federal que mantienen tomadas las instalaciones del Centro de Mando de la corporación en Iztapalapa tuvieron un momento de tensión cuando llegaron al lugar cuatro camionetas del Ejército.

Entre gritos que exigían que se retiraran, quienes se mantienen frente a la sede policial simplemente se apostaron frente a los vehículos militares y no permitieron que continuaran avanzando.

En un breve instante, que no duró más de cinco minutos, los elementos del Ejército optaron por replegarse entre gritos de “¡Fuera perros, váyanse con su presidente, aquí no hay manos negras!”.

Lee también: Protestas sin fundamento, muestra que Policía Federal estaba echada a perder: AMLO

Al momento de retirarse, tanto elementos como familiares comenzaron a gritar victoriosos y reiteraron su llamado a que las autoridades no se burlen de quienes por años han dado su vida defendiendo la seguridad de la población.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su postura respecto a las protestas de policías federales que se manifestaron en contra de su incorporación a la Guardia Nacional, pues no hay razón ya que no se despedirá a nadie y el cambio será opcional.

Sostuvo que hay “mano negra” en este movimiento pues quienes dirigen las manifestaciones no trabajan en la Policía Federal, pertenecen a organizaciones de otro tipo.

A su vez, elementos de la Policía Federal negaron que exista corrupción y que los dirigentes de sus protestas sean personas ajenas a la dependencia, como señaló esta mañana López Obrador.

No te pierdas:

AMLO ordena investigación por corrupción en PF; revela compra a sobreprecio

 

Siguientes artículos

estrenos cine junio
‘Toy Story’ reacciona a #MeToo y elimina escena de ‘acoso’
Por

La escena borrada en la segunda película de esta saga fue descubierta en junio pasado por algunos usuarios que no dudaro...