La deuda promedio de alguien que hace mal uso de su tarjeta de crédito es de 140,000 pesos, es decir, más de 5,000 pesos por arriba de la deuda promedio de los clientes a nivel nacional. Por esa razón, 62% de los clientes en 2017 nombró dicha causa como su más grande error financiero.

“Uno de los errores más comunes entre las personas que utilizan su tarjeta de crédito es hacerlo como un ingreso extra, lo cual afecta la percepción real de la capacidad de pago”, dijo Kathy Quintero, vocera de Resuelve Tu Deuda.

Otro error que ve la vocera, es pagar una tarjeta con otra, lo que puede causar un efecto “bola de nieve”, cuyo resultado sería una deuda aún más grande que la primera, detalló la agencia Notimex.

Los adultos jóvenes y adultos (de 36 a 45 años / 46 a 55) creen que la tarjea de crédito sirve para urgencias e imprevistos; los millennials mayores (de 26 a 35 años) consideran que es para construir historial crediticio (54%), y los millennials jóvenes (de 18 a 25) dicen que es para disfrutar de ofertas y beneficios, de acuerdo con el estudio Hábitos Financieros en Línea 2017 de American Express y Google, realizado por TNS.

PUBLICIDAD

Los más jóvenes usan la tarjeta de crédito para no afectar la disponibilidad de efectivo en el mes, mientras que los de mayor edad la utilizan como financiamiento a corto o mediano plazo.

También puedes leer: Así usamos la tarjeta de crédito según nuestra edad

 

Siguientes artículos

peso
Peso cae tras comentarios de Jerome Powell sobre tasas de interés
Por

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que apoya la idea de mantener incrementos graduales de las ta...