Hay muchas cosas que cambian con la edad o con la generación a la que pertenecemos. Una de ellas es el uso que le damos a la tarjeta de crédito.

Los adultos jóvenes y adultos (de 36 a 45 años / 46 a 55) creen que la tarjea de crédito sirve para urgencias e imprevistos; los millennials mayores (de 26 a 35 años) consideran que es para construir historial crediticio (54%), y los millennials jóvenes (de 18 a 25) dicen que es para disfrutar de ofertas y beneficios, de acuerdo con el estudio Hábitos Financieros en Línea 2017 de American Express y Google, realizado por TNS.

Después de los usos antes descritos, los más jóvenes usan la tarjeta de crédito “Para no afectar la disponibilidad de efectivo en el mes”, mientras que los de mayor edad la utilizan como “Financiamiento a corto o mediano plazo”.

Sin importar la edad, lo que más consumen con su tarjeta de crédito en línea es: video y música en streaming, tecnología y viajes.

PUBLICIDAD

Me gustaría ver un estudio mucho más amplio acerca de los hábitos de gasto con tarjeta, porque si bien puede existir una teoría de que entre más jóvenes somos más desbocados con el dinero, también creo que depende de nuestra educación financiera.

 

Y para qué sirve una tarjeta, ¿de verdad?

Para mí, todas las respuestas son correctas.

La tarjeta de crédito es una herramienta que sirve para varios fines, dependiendo de las necesidades de quien la tiene. Y de hecho, la respuesta que le des a la pregunta de “para qué sirve” definirá —o debe definir— en gran medida tu elección.

¿Por qué? Fácil, porque si es una tarjeta solo para emergencias debe costarte lo menos posible; si es una tarjeta para construir historial crediticio debe tener comisiones bajas y poco límite de crédito (ya que es para aprender) y si es para obtener beneficios y recompensas, éstas deben estar alineadas con tus hábitos de compra, para que saques el máximo provecho.

La tarjeta de crédito es útil, siempre y cuando tengamos claro cómo funciona y el uso que le queremos dar.

La edad, en el fondo, no es lo que importa. Cuéntame, ¿cuántos años tienes y para qué usas tu tarjeta?

 

Contacto:

Twitter: @BernardoPrum

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Por qué decir sí a la campaña #MeToo
Por

El llamado a romper el silencio y a escuchar a las víctimas también favorece a los hombres.