En el tema de viajes de placer y visitas a restaurantes, los mexicanos basan sus decisiones en las fotos que ven y les impresionan en las redes sociales, de acuerdo con una encuesta.

Solo tratándose de los viajes, los resultados del sondeo realizado por la compañía American Express precisan que el 91% de las personas en México se inspiran para viajar con lo que ven en fotografías difundidas en redes.

Ello refleja que un mexicano confía ampliamente en dichas plataformas y las usa como una herramienta para decidir a dónde dirigirse cuando quiere pasear.

En contraste, personas de otras nacionalidades, como los japoneses, no usan las redes tanto para planear sus viajes. Solo 62% de viajeros en Japón se inspira en fotos de las redes para planear sus travesías.

Respecto a las plataformas más populares entre los viajeros que usan las redes como fuente para planear sus viajes, 7 de cada 10 encuentran inspiración en Instagram y Facebook, en tanto que 6 de cada 10 se apoyan en YouTube y TikTok.

No te pierdas: Este gigante nos revela su fórmula ante la mayor competencia por rentar espacios a viajeros

Influencia en el consumo de alimentos

Los mexicanos también le dan un gran peso a las sugerencias en las redes ligadas a los alimentos.

Seis de cada 10 mexicanos utiliza las recomendaciones para encontrar nuevos restaurantes u otras sugerencias de preparaciones, de acuerdo con los hallazgos de American Express.

Los aspectos que más aprecia un mexicano encontrar en redes sociales son detalles sobre la calidad en el servicio, así como el aspecto de las comidas y las bebidas, dice el informe compartido con Forbes México este viernes.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Esta es la empresa texana del multimillonario chino que debe millones por facturas impagadas
Por

El hundido parque eólico de Texas de Sun Guangxin ayudó a generar un movimiento político para restringir la propiedad ex...