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La principal diferencia entre la generación millennial y las anteriores es su economía. Mucho se ha escrito acerca de nuevos gustos, creencias y preferencias. Pero un estudio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) muestra que excepto por el nivel de ingresos y de precios de bienes básicos, no se observan disparidades significativas. Bajo el título “¿Son diferentes los millennials?”, un equipo de expertos de la Fed hizo una comparativa de los ingresos, endeudamiento y decisiones de consumo de los millennials (nacidos entre 1981 y 1997) con la generación X (1965-1980) y la del Baby Boom (1945-1964). Por el lado de los ingresos, la generación más joven está fuertemente marcada por la gran recesión de 2007. “Los millennials tienen ingresos más bajos en comparación a miembros de generaciones anteriores en su misma edad”, explica el estudio. En promedio real, los ingresos de un jefe de familia trabando a tiempo completo de la generación X y un baby boomer ganaban 18% y 27%, respectivamente, más que un millennial. Para las mujeres, la diferencia es del 12% y 24%, respectivamente. En cuanto a deudas, los resultados son variados, pero el estudio concluye que los millennials tienen niveles de endeudamiento real similar al de los de la generación X cuando tenían su edad y más que los baby boomers. “Estas comparaciones reflejan, en parte, las peores condiciones laborales y de crédito que prevalieron durante la recesión de 2007 a 2009, algunas de ellas con efectos prolongados”, afirma el estudio. En cuanto a los hábitos de consumo, la Fed no encuentra evidencia de que los gustos y preferencias de los millennials difieran de los de generaciones anteriores, especialmente en cuanto a automóviles, alimentación y hogar. La edad media e ingresos medios son los principales factores que afectan a los patrones de consumo de los millennials en comparación con las otras generaciones. Variables demográficas, como la raza, también influyen, pero en menor medida que los dos primeros. Lee también: Millennials ven difícil conseguir trabajo, emprender y hasta conseguir pareja Sin embargo, el estudio muestra que la generación más joven posee menos activos que las otras dos. “En 2016, el valor neto medio en los hogares millenials era de unos 92,000 dólares, un 20% menos que en los hogares baby boomers en 1989 y un 40% menos que en los Gen X en 2001.   ¿Qué cambiará si mejora la economía de los millennials? En un artículo de Business Insider, se preguntan si la recuperación económica va a cerrar la brecha entre los patrones de consumo millennial y los de generaciones anteriores. Según explican, el hecho de que los más jóvenes tengan menos dinero hace que sean más selectivos a la hora de comprar, si es que pueden permitirse ciertos productos. La Fed afirma que algunos millennials ya han empezado a gasta cantidades parecidas a las de generaciones más mayores en la compra de vehículos ahora que la recesión ya es cosa del pasado. Pero queda la duda si psicológicamente, este hecho les dejó un marca permanente. También puedes leer:
Los rezagos de los Millennials en Latinoamérica para el mercado laboral

 

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