La industria del lujo ocupa una posición privilegiada en la lista Forbes 2018 que agrupa a las personas más ricas del planeta. Y este año es el francés Bernard Arnault el mejor clasificado al considerar las fuentes de ingresos vinculadas con el mundo del lujo, tras sumar una fortuna de 72,000 millones de dólares gracias al imperio que dirige: LVMH, poseedor de 70 marcas globales que, en conjunto, lo ubican en la cuarta posición del ranking que agrupa año tras año a los millonarios del mundo.

Los resultados récord obtenidos por su emporio de la moda, además de la compra de casi la totalidad de Christian Dior, dieron un impulso inusitado a su fortuna (superior a los 30,500 millones de dólares) permitiéndole pasar en un año de la posición 11 a la 4 para convertirse en la segunda persona con el mejor desempeño en la lista, solo detrás de Jeff Bezos, fundador de Amazon y cabeza del ranking global.

Te puede interesar: Los multimillonarios de Forbes 2018: nuevas fortunas y sorpresas

Francoise Bettencourt Meyers, heredera de L’Oreal tras el fallecimiento de su madre el año pasado -Liliane Bettencourt, quien en ese momento y a los 94 años era la mujer más rica del mundo- posee una fortuna de 42,200 millones de dólares que le permitió ubicarse en la posición 18 del listado de millonarios. La heredera de L’Oreal aumentó el valor neto de la fortuna heredada (39,500 millones de dólares atendiendo al listado Forbes del 2017) para ubicarse este año como la mujer más rica de Europa, mas no del planeta; título que recae este año en Alice Walton, hija del fundador de Walmart, quien ocupa la posición 16 de la lista.

PUBLICIDAD

Siguiendo la pista de los hombres y las mujeres con las mayores fortunas en el mundo del lujo, toca el turno de Francois Pinault, visionario fundador del grupo francés Kering en 1963, que originalmente comenzó siendo una empresa de madera y materiales de construcción y que en 1999 viró al negocio del lujo tras comprar una participación en Gucci Group. Actualmente, el empresario posee una fortuna de 27,000 millones de dólares y Kering posee las marcas Saint Laurent, Alexander McQueen y Stella McCartney, entre otras, además de ser dueño de la firma deportiva PUMA.

La compañía, de la que se estiman 19,000 millones de dólares en ventas, es dirigida por el hijo de Pinault, Francois-Henri Pinault. Y entre las aficiones de la familia destaca su pasión por el arte, que se expresa en una colección que incluye obras de Picasso, Mondrian y Koons.

Te puede interesar: Estos son los 16 mexicanos más ricos de la lista Forbes 2018

 

México, presente en el listado

Al hablar de los millonarios mexicanos vinculados al mundo del lujo, dos nombres saltan a la vista: Alberto Bailleres González, quien controla la cadena de tiendas departamentales de lujo El Palacio de Hierro y posee una fortuna de 10,900 millones de dólares, ocupando la posición 143 del listado. También destaca Juan Francisco Beckmann Vidal, en el lugar 315 con una riqueza de 5,700 millones de dólares resultado de la operación de la marca de tequila José Cuervo.

Esta marca tequilera, además del producir y comercializar el destilado, ha desarrollado una división de hospitalidad denominada Mundo Cuervo que opera tres atractivos turísticos premium en Tequila, Jalisco: un tren turístico de lujo; La Rojeña, que es la destilería más antigua de Latinoamérica; y el hotel Solar de las Ánimas, integrante de la colección de hoteles Relais & Châteaux y considerada una de las propiedades más exclusivas de México. Actualmente el hijo de Beckmann Vidal, Juan Domingo Beckmann Legorreta, es el CEO de la compañía.

Las mujeres en la lista Forbes de los más ricos en 2018

 

Siguientes artículos

Los multimillonarios de Forbes 2018: las 5 personas más ricas del mundo
Por

Por primera vez Jeff Bezos alcanzó el primer lugar, convirtiéndose en la única persona que aparece en las filas de Forbe...