Los nuevos AirPods de Apple son prácticamente imposibles de reparar, de acuerdo con iFixit, un sitio que publica manuales para reparar productos tecnológicos.

El equipo de iFixit abrió la segunda generación de los audífonos inalámbricos y les dio una calificación de 0/10 a estos nuevos AirPods (entre más alta sea la calificación, el producto en cuestión es más fácil de reparar).

El sitio destaca que los nuevos AirPods son prácticamente idénticos a la versión interior, solo que ahora está presente el chip H1 con Bluetooth 5.0 y la batería sigue siendo de la misma capacidad (93mWh).

“La carcasa o la funda donde van los AirPods, tampoco ha cambiado, ni en facilidad de reparar ni en especificaciones. La carcasa mantiene la batería de 398mAh y hay una protección repelente de agua”, dice la publicación.

Hace días, Los firmantes de una petición dirigida a las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud en contra de estos dispositivos aseguraban que los AirPods de Apple y otros auriculares inalámbricos pueden representar un riesgo de cáncer.

La advertencia, que fue firmada por unos 250 científicos, apunta que este tipo de audífonos podrían estar emitiendo una radiación peligrosa directamente al cerebro, ya que se sitúan profundamente dentro del canal auditivo exponiendo estas partes frágiles del oído a peligrosas radiaciones, según advierten los expertos.

Te recomendamos: Los AirPods ahora tienen carga inalámbrica y comandos de voz

 

Siguientes artículos

La firma brasileña que detona el comercio en línea de tus marcas favoritas
Por

Hace cinco años que la compañía brasileña Vtex se ha encargado de generar las plataformas de venta en línea de 60 import...