Las nuevas generaciones de consumidores exigen que las marcas vendan y ofrezcan experiencias a través de la creatividad y generación de emociones.

“La imaginación es más importante que el conocimiento. Además, el mensaje de boca en boca es poderoso una vez que se cautiva a alguien. Hay que darle historias a las personas mediante los datos y la creatividad, que viven juntos”, afirmó David Shing, conocido por ser el “profeta digital” de Oath, la filial que resultó de la alianza entre AOL y Yahoo!.

El especialista de la firma tecnológica asegura que los mercadólogos y publicistas se enfrentan a tiempos de transformación, en los que es necesario aplicar la innovación, el entendimiento del consumidor y la experiencia de marca.

“Si sé donde está la persona, me da un contexto y puedo entregarle cosas que no sean sólo una app. Hay que pensar en datos y ser predictivos”, añadió Shing durante el Advertising Week Latam, que se realiza del 12 al 15 de febrero en la Ciudad de México.

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Desde marcas que anuncian prótesis de dientes que puedan abrir cervezas hasta una etiqueta de Samsonite que pesa las maletas son algunos de los productos basados en experiencias que se venden en el mundo.

“No hay suficiente tecnología que cambie nuestras necesidades, se trata de los consumidores que ahora son críticos y curadores de experiencia”, expresó.

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