Entre diciembre y el arranque de un nuevo año solemos plantearnos metas de diversa índole: la adopción de hábitos más saludables o disciplinados, un cambio de imagen o algún objetivo financiero.

Sin embargo, la mayoría de nuestros propósitos de año nuevo están vinculados con nuestro ingreso monetario, ese que proviene del empleo y nos facilita el bienestar.

Así, para 2024 no sobra plantearnos también propósitos profesionales y laborales que sin duda respaldarán el resto de nuestras metas.

No te pierdas: Empresas con políticas flexibles de trabajo remoto obtienen mejores resultados en cuanto a crecimiento de ingresos

En Forbes México nos dimos a la tarea de consultar a expertos del campo laboral cuáles son los propósitos que todo trabajador debe plantearse para el 2024.

Las sugerencias que nos dieron los expertos van desde “la inversión en uno mismo”, hasta velar por el bienestar de nuestros equipos de trabajo e incluso del país. Te compartimos a detalle las propuestas de cada especialista:

Andrea Vargas, experta en aprendizaje y potencialización del trabajador, y CIO de Potentor.

– Invierte en tu marca personal. La marca personal va más allá de ser una estrategia de marketing; es una inversión financiera. Según LinkedIn, aquellos con una marca personal sólida tienen más probabilidades de recibir ofertas y promociones relevantes. Gestionar tu marca no solo te hace más visible, sino que también atrae oportunidades que impactan positivamente en tu carrera. Considera tu marca personal como una inversión estratégica a largo plazo.

– Adopta el accountability. Asumir plenamente la responsabilidad de tus decisiones y acciones te convierte en el dueño de tu desarrollo y progreso laboral. Reconoce errores, aprende de ellos y utiliza el accountability como una herramienta para empoderarte, construir confianza y credibilidad, establecer metas claras y trabajar proactivamente hacia el éxito.

– Crea una red profesional sólida (Networking). Construye y nutre una red profesional sólida asistiendo a eventos, uniéndote a comunidades y conectando con colegas. El networking puede abrir puertas a nuevas oportunidades, perspectivas y colaboraciones

Melhina Magaña, líder de la consultora en comportamiento y transformación Daucon:

– Invierte en el desarrollo de habilidades blandas: Con la innovación tecnológica, el mercado de trabajo se está remodelando, y debemos buscar seguir siendo vigentes adquiriendo competencias personales y sociales que nos dejen desenvolvernos con éxito. Hay que aprender cosas nuevas para usarlas en otras posiciones, o modificar, actualizar, desaprender, o reciclar habilidades. El liderazgo, la influencia y el manejo de incertidumbre son de las habilidades más valiosas para el futuro.

Sergio Juárez, especialista en Desarrollo Organizacional y Comunicación Humana:

– Impulsar a nuestros equipos. Un propósito profesional debe ser llevar a nuestros equipos de trabajo a objetivos que rebasen las aspiraciones monetarias. Debemos buscar más capacitación, trabajo en equipo responsable, implementación de metodologías y técnicas innovadoras, desarrollo de pensamiento creativo y estratégico.

– Impulsar al país. Debemos seguir haciendo de México un referente en temas de entrenamiento, metodologías innovadoras y productividad organizacional.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Gaza-muertos
Estos han sido los principales atentados en el mundo en 2023
Por

Esta es una relación de los principales atentados por número de víctimas o trascendencia política en 2023.