Reuters.- Las acciones de C3.ai Inc, BigBear.ai y SoundHound AI ampliaban su avance el lunes, a medida que la Inteligencia Artificial (IA) se convertía en la nueva palabra de moda en Wall Street con el éxito viral del chatbot ChatGPT, que atrajo el interés de los apostadores minoristas.

Las acciones de la empresa de software C3.ai AI.N subían un 11%, las de la compañía de análisis BigBear.ai BBAI.N, casi un 21%, y las de la firma de IA de conversación SoundHound SOUN.O se disparaban un 40%.

Lee más:
Google pone a prueba con usuarios su chatbot Bard y planea más IA para las búsquedas

Los títulos de estas tres empresas de pequeña capitalización se encontraban entre los más comentados en la plataforma de redes sociales stocktwits.com.

“Cualquier empresa que mencione ChatGPT o algo relacionado con la IA experimenta un repunte (…) es la palabra de moda del mes”, afirma Dennis Dick, operador de Triple D Trading.

Te recomendamos:
CEO OpenAI: la startup detrás de ChatGPT, habla sobre cómo la inteligencia artificial puede ‘romper el capitalismo’

El éxito de ChatGPT, de OpenAI, que atrajo una inversión multimillonaria de Microsoft Corp MSFT.O, ha hecho que los inversores busquen empresas que desarrollen tecnologías relacionadas con la IA.

Se calcula que ChatGPT alcanzó los 100 millones de usuarios activos mensuales en enero, apenas dos meses después de su lanzamiento, lo que la convierte en la aplicación de consumo de más rápido crecimiento de la historia, según un estudio de UBS de la semana pasada.

C3.ai y SoundHound han duplicado con creces su valor este año, mientras que BigBear.ai ha subido más de un 700%.

Te recomendamos:
CEO OpenAI: la startup detrás de ChatGPT, habla sobre cómo la inteligencia artificial puede ‘romper el capitalismo’

 

Siguientes artículos

energía solar
Energía solar dominará la nueva capacidad de generación eléctrica de EU
Por

Empresas estadounidenses prevén añadir 54.5 GW de nueva capacidad de generación eléctrica. más de la mitad alimentados p...