Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, presionó al Consejo de Administración de Pemex para comprar, con un sobrecosto de 193 millones de dólares a la compañía de fertilizantes Grupo Fertinal.

“Lo peor que me ha sucedido en la vida ha sido formar parte del Consejo de Administración de Pemex. Hubo un acoso constante a los consejeros. Recibíamos mensajes, nos tenían intervenidos los teléfonos, nos investigaron a todos”, dijo la persona que integró el Consejo mientras Lozoya era el director general.

La compra fue justificada citando un informe de la firma PricewaterhouseCoopers (PWC) que contenía información alejada de la realidad en cuanto al valor de la empresa y que fue elaborado a la medida de quienes presionaban por la aprobación del contrato, según Univisión.

Los correos y testimonios aunque las decisiones se tomaban colectivamente en el Consejo de Administración, Lozoya no ocultaba su afán porque se aprobara el contrato.

“Cuando vio que estaba perdiendo el debate, esta persona le llamó por teléfono a Lozoya, lo puso en altavoz y él personalmente trató de convencernos de que aprobáramos la continuación del proyecto”, dijo esta fuente.

Te recomendamos: 

Lozoya no acudirá a declarar; asegura que proceso en su contra es ilegal

 

Siguientes artículos

FC Juárez reemplazará a Lobos BUAP en la Liga MX
Por

Además, el Club FC Juárez podrá participar en los Torneos de Fuerzas Básicas Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20, además de...