El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, publicó un DOCUMENTO a través de sus redes sociales en donde rechaza que haya ejercido alguna presión a Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

“Ante la desinformación de quienes mienten, difundo documento procesal que se debía guardar bajo sigilo judicial”, detalla el exdirector de Pemex en su cuenta de Twitter acompañado de una carta dirigida al fiscal para que fuera notificado si se encontraba bajo investigación.

Lee también: PGR destituye al fiscal de delitos electorales tras revelar presiones de Lozoya

En otra publicación que comparte Lozoya en sus redes sociales, señala: “Que encuentren estas personas cualquier intento de intimidación, amenaza o petición fuera de la ley. 2/3”.

En su tercer publicación, el exdirector de Pemex, escribe: “Para los mentirosos y violadores de la ley, la politiquería es el camino preferido. 3/3”.

La Procuraduría General de la República (PGR) destituyó a Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade), después de haber revelado presiones de Emilio Lozoya, ex director general de Pemex, para declararlo inocente por un presunto desvío de recursos en la campaña electoral de 2012.

El argumento para la remoción fue que Nieto transgredió lo dispuesto en el Código de Conducta de la PGR, indicó la dependencia en un comunicado.

“Me envió una carta diciendo que quiere que yo haga un pronunciamiento público sobre su inocencia y me envía un currículum diciéndome quién es su papá, quién es su mamá, en dónde estudió. Nunca entendí esta parte. Creo que esta carta refleja en gran medida la impunidad, es decir, el planteamiento de que ‘soy una figura pública. La autoridad se tiene que disculpar’. Esto es lo que me parecía particularmente grave”, denunció Nieto durante una entrevista con el diario Reforma el pasado 18 de octubre.

 

Siguientes artículos

mariano rajoy-Cataluña
Éstas son las medidas de Rajoy para aplicar el artículo 155
Por

El presidente del gobierno español Mariano Rajoy, ha anunciado las medidas concretas con las que se pondrá en marcha dic...