El precio del petróleo crudo de México se hundió 31% o 11 dólares durante el lunes 9 de marzo, en medio de una guerra petrolera entre Rusia y Arabia Saudita.

La mezcla mexicana cerró en 24.43 dólares por cada barril desde los 35.75 dólares del pasado viernes 6 de marzo, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El petróleo de referencia estadounidense West Texas Intermediate (WTI) y el referente europeo Brent cerraron con un hundimiento de 24% a 31.1 y 34.3 dólares por cada barril, respectivamente.

La caída se debe al fracaso de las negociaciones entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia por ponerle un tope a la producción petrolera, que se agravó con el anuncio de Arabia Saudita de descontar entre 6 y 8 dólares a la mezcla.

La baja demanda de crudo derivada del brote de Coronavirus ha golpeado a la economía, mercados financieros mundiales y al peso.

Lee también: ¿Por qué afecta al peso la guerra petrolera entre Rusia y Arabia Saudita?

 

Siguientes artículos

El desplome se registra a comparación de agosto del año pasado esto por la caída del sector industrial y los servicios suspendidos por la pandemia.
¿Por qué afecta al peso la guerra petrolera entre Rusia y Arabia Saudita?
Por

El peso no es la única moneda con depreciación en la región, pero sí se ve más afectada por su nivel de liquidez en los...