Luz María Gutiérrez fue nombrada como nueva directora general de las gasolineras G500 Networks.

La contadora pública egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que ocupará el lugar de Emilio Estrada conoce bien el sector, ya que fue CEO de la empresa Petro-7 de 2013 a 2018.

“Estoy entusiasmada de integrarme a una empresa cuya propuesta de valor y crecimiento se han vuelto la referencia de las estaciones de servicio en México. La confianza que ha depositado en mí el Consejo de Administración se traducirá en trabajo y liderazgo para consolidar a la empresa con un enfoque en el desarrollo de las personas y posicionar a la marca como la mejor y más confiable del mercado”, detalló la directora en un comunicado.

Luz María Gutiérrez. (Foto: Cortesía G500)

Gutiérrez también ha sido chief financial officer (CFO) de Duty Free Latinoamérica, donde participó en su salida a la Bolsa Mexicana de Valores. Además, de 2006 a 2013, fue CEO de la firma Milano.

PUBLICIDAD

La exdirectora de Petro-7 ahora tendrá que desarrollar el plan de la compañía que posee actualmente más de 210 estaciones en 19 estados del país y que pretende cerrar 2018 con 500 gasolineras, además de contar con un ambicioso plan para vender gasolina extranjera de su socio suizo, Glencore.

Lee también: Glencore pospone importación de gasolina

La llegada de nuevas marcas como G500 a México ha arrebatado más de 21% del mercado gasolinero a la franquicia Pemex.

Las empresas que comenzaron a desembarcar en México pelean por un mercado que vale más de 440,000 millones de pesos (mdp) anuales.

 

 

Siguientes artículos

El modelo energético mexicano y su continuidad
Por

Con el nuevo modelo energético mexicano se ha transformado este sector en el país. Su continuidad representa un punto de...