El conglomerado francés de marcas de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) anunció este jueves que el año pasado obtuvo los beneficios más altos de su historia, 14,084 millones de euros -mde- (un 17% más que en 2021), gracias a un nuevo récord de sus ventas.

LVMH facturó 79,184 millones de euros, un incremento del 23%, el mismo porcentaje en el que subió su resultado operativo corriente, que se situó en los 21,055 millones.

El retorno de las ventas en China, tras el periodo de la pandemia, ha impulsado la actividad de un sector en el que LVMH es uno de los líderes mundiales, que hace unos días superaba los 400.000 millones de euros de capitalización bursátil, la mayor de Europa y la decimotercera de la lista mundial encabezada por Appel con sus 2 billones.

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Grupo LVMH logró beneficios récord de 14,084 mde en 2022

“El resultado de 2022 ilustra el excepcional poder de atracción de nuestras marcas y su capacidad para crear deseo en un año tensionado en el plano económico y geopolítico”, indicó el presidente de LVMH, Bernard Arnault, que destacó la “complementariedad” de sus actividades, tanto en sectores como en el terreno geográfico.

El sector de la moda y la marroquinería, buque insignia del grupo, realizó una progresión de sus ventas del 25%, para alcanzar los 38,648 millones, solo superado por la distribución selectiva, que mejoró un 26 % hasta los 14,852 millones.

La actividad de vinos y licores progresó un 19% hasta los 7,099 millones, la de relojes y joyería facturó 70,581 millones, un 18% más, y la de perfumes y cosméticos 7,722 millones, en una subida del 17%.

Con información de EFE.

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