El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que rompe las realciones diplomáticas y políticas con el gobierno de Estados Unidos, luego de que el presidente Donald Trump y otros funcionarios expresaron su respaldo a la oposición.

El mandatario anunció que por ello Washington tiene 72 horas para sacar de Venezuela a su personal diplomático.

Asimismo, en un mensaje desde un balcón el Palacio de Miraflores, denunció que la oposición realiza un intento de golpe de Estado, y pidió calma y cordura al pueblo.

“Manipulan, y con su manipulación invisibilizan para el mundo que aquí hay un pueblo bolivariano gobernando, dirigiendo los destinos de la nación”, dijo durante su mensaje.

En medio de una concentración de sus seguidores, el presidente de Venezuela se pronunció así sobre la autoproclamación que realizó horas antes el político opositor venezolano y líder del Congreso, Juan Guaidó, y las posteriores expresiones de apoyo que recibió de mandatarios de la región.

Maduro también pidió a las fuerzas militares del país “la máxima unión y disciplina” en momentos en que sus adversarios políticos solicitan a los uniformados unirse a sus filas: “Vamos a vencer también. Un aplauso a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (…) leales siempre, traidores nunca”.

Con información de Reuters.

Te puede interesar:

Para México el presidente de Venezuela sigue siendo Maduro

 

Siguientes artículos

Otálora renuncia a presidencia del Tribunal electoral, pero se queda como magistrada
Por

La abogada y politóloga también aseguró que continuará cumpliendo con su mandato de Magistrada de la Sala Superior....