Notimex.- La Secretaría de Educación y Deporte del estado (SEyD) reiteró que las trabajadoras del magisterio podrán participar libremente en el paro nacional feminista “Un día sin Nosotras” convocado para este lunes 9 de marzo.

A través de un comunicado, el titular de la dependencia, Carlos González Herrera dijo que este apoyo no es una concesión o un permiso, sino que es el ejercicio de la libertad del magisterio femenino en Chihuahua para sumarse a la iniciativa.

Asimismo, el funcionario señaló que se emitirá un nuevo comunicado a la estructura educativa, específicamente a los directivos de planteles de educación básica, ya que tanto el gobierno del estado como la SEyD respetarán a las mujeres que decidan participar sin que haya consecuencias negativas.

Carlos González dijo también que solicitó a las trabajadoras que se sumen al paro, informarlo a sus directoras y directores a más tardar el jueves 5 de marzo, con el propósito de que se tomen las previsiones correspondientes a fin de garantizar la prestación del servicio educativo.

Finalmente el titular de la SEyD dijo que no se declarará como día de asueto el lunes 9 de marzo, pese a la probable ausencia de docentes femeninos en los planteles, además recalcó la conciencia del personal docente frente a la visibilización de la violencia de género.

Te recomendamos: Bancos se suman al paro nacional de mujeres el 9 de marzo

 

Siguientes artículos

Organizaciones internacionales piden no parar etiquetado en México
Por

La obesidad en México tiene un costo estimado de 150,000 millones de pesos anuales, dijo Christian Morales, representant...