Cinco magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acusaron al presidente del organismo, José Luis Vargas, de actuar de manera unilateral al decidir postergar la discusión sobre el retiro de candidaturas a los aspirantes de Morena a las gubernaturas de Michoacán y Guerrero, Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio, respectivamente.

“Consideramos que la decisión unilateral de diferir las sesiones incide negativamente en la resolución de asuntos de carácter urgente, tales como el registro de las candidaturas de las gubernaturas de Guerrero y Michoacán”, acusaron los magistrados en una misiva enviada a Vargas.

Leer: TEPJF plantea devolver candidatura a Morón al gobierno de Michoacán

Y es que el TEPJF debía sesionar este jueves en audiencia pública y privada las sanciones que puso el INE a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, no obstante, la sesión fue aplazada para el martes 27 de abril sin mediar mayores detalles, revelaron los magistrados.

Lee también: Córdova critica ‘ping-pong’ con el TEPJF en caso Salgado

“La determinación de diferir las sesiones fue tomada unilateralmente, en contravención de las atribuciones del Pleno en lo atinente a la definición de los asuntos por resolver”, puntualizaron.

En la carta, que fue signada por los magistrados Reyes Mondragón, Felipe de la Mata, Janine Otálora, Felipe Fuentes e Indalfer Infante, piden al presidente del Tribunal evaluar sesionar hoy como se tenía previsto.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Diputados
Diputados aprueban la nueva Ley de la FGR en lo general
Por

Los diputados aprobaron la nueva Ley de la FGR, en la cual se estipula que participará en sistemas de derechos humanos.