La mayoría de las personas pasan alrededor del 90% de su tiempo en lugares cerrados, lo cual tiene un impacto en la salud, felicidad y productividad, indicó Whitney Austin Gray, vicepresidente senior de Delos, compañía dedicada al diseño de inmuebles para el bienestar.

A lo anterior se añade el estrés que suelen ocasionar las actividades laborales diarias, entre otros factores, lo cual puede tener repercusiones en el cuerpo, reflejado en dolores de cabeza, ansiedad, irritabilidad, desórdenes alimenticios, tensiones musculares, entre otros, comentó Austin Gray durante su ponencia en Worktech, organizado por Contract Workplaces.

Por ello, la importancia de mantener espacios laborales óptimos, con zonas interactivas, así como áreas privadas y otras que manejen el ruido.

“Necesitamos diferentes estimulantes dependiendo de la hora del día, por ejemplo, en la mañana si trabajas en un Starbucks, puede que estés bien mientras te encuentras ocupado, pero tal vez por la tarde necesitas tranquilidad”, añadió en entrevista.

La especialista en salud pública indicó que cada individuo es diferente, por lo cual no existe una receta específica para disminuir el estrés en un espacio de trabajo, pues cada quien reacciona diferente, dependiendo de su peso, de si es hombre o mujer, de la hora del día, entre otras características.

Por otra parte, durante el evento, Kay Sargent, director of Workplace de HOK, una firma de arquitectura, diseño de interiores, ingeniería, planificación y consultoría, indicó que el paso acelerado al cual se mueve la tecnología también está impactando los espacios laborales.

“Ya estamos usando gran cantidad de sistemas de gestión en el lugar de trabajo, para conocer los patrones de calor, el uso de energía para contar con modelos sofisticados, la realidad virtual, entre otros”, comentó Sargent.

Te recomendamos:

La importancia de darte una pausa para meditar en el trabajo

 

Siguientes artículos

ONU advierte un ‘apartheid climático’: los pobres sufrirán lo peor
Por

El relator especial de la ONU sobre extrema pobreza llamó a no dejar en manos del sector privado la atención de los pobr...