Reuters.- El Manchester United anunció el lunes la incorporación del delantero chileno Alexis Sánchez, procedente del Arsenal, en un acuerdo que incluyó la partida del centrocampista armenio Henrikh Mkhitaryan desde los “Diablos Rojos” al conjunto londinense.

En un comunicado que no ofreció detalles financieros de la transferencia, el United celebró la llegada del sudamericano, de 29 años.

“Estoy muy emocionado por llegar al club más grande del mundo (…) La posibilidad de jugar en este mítico estadio y de trabajar con Jose Mourinho era algo que no podía rechazar”, dijo Sánchez, según lo citó el club.

“Estoy muy orgulloso de ser el primer chileno en jugar en el United y espero poder mostrarle a todos los hinchas en el mundo por qué el club me quería traer”, agregó.

PUBLICIDAD

Sánchez tenía contrato con Arsenal hasta el final de la temporada.

Por su parte, el entrenador portugués alabó a Sánchez. “Es uno de los mejores atacantes del mundo. El sumará al equipo ambición y personalidad, cualidades características de un jugador del United”.

Sánchez comenzó su carrera en el Cobreloa de Chile, desde donde fue transferido al Udinese. El equipo italiano lo cedió a préstamo primero a Colo Colo y después al River de Argentina.

En 2008 volvió a Udinese, donde jugó tres temporadas antes de pasar al Barcelona español, donde también estuvo durante tres años. En 2014 siguió su carrera en Arsenal, equipo en el que jugó hasta ahora.

 

Siguientes artículos

assange
Assange busca que Reino Unido lo declare persona no grata
Por

Tras la decisión de Ecuador de otorgarle la ciudadanía, el fundador de WikiLeaks busca que el país británico lo declare...