La empresa Brand Finance elaboró un estudio donde se analizó el valor de las 50 marcas más importantes dentro del balompié mundial, y el Manchester United es la más valiosa, con un valor de 1,733 millones de dólares (mdd), por delante de Real Madrid y el Barcelona, que ocupan los otros dos puestos del podio. Los ‘Red Devils’ consiguen mantener su trono como la marca más cara dentro del futbol mundial, con un incremento del 48% en lo que a valor se refiere, respecto a los 1,170 mdd que registró en 2016. El club merengue cuenta con un valor en 2017 de 1,419 mdd, conservando la segunda posición, a pesar de que el FC Barcelona incrementó su valor en un 43%, pasando de los 998 mdd a los 1,418 mdd en este 2017. El Chelsea, con un valor de 1,248 mdd, y el alemán Bayern Múnich, con 1,222 mdd, completan el top cinco de marcas más valiosas. Los restantes puestos del top 10 son para Manchester City, Paris Saint-Germain, Arsenal, Liverpool y Tottenham. Un dato a tener en cuenta es que la Premier League tiene seis equipos entre los diez conjuntos con mayor valor de marca y dentro de la lista de los 50 equipos el 46% pertenecen a esta liga inglesa. El valor de los equipos ingleses en su conjunto es de 9,300 mdd, seguido por la Bundesliga, cuyo valor de sus equipos suma 4,100 mdd, y el tercer puesto es para la liga española, con 3,800 mdd. Lee también: Manchester United destrona al Real Madrid como el más valioso

Fuente: Brand Finance

La Premier League también tiene el honor de tener en su liga al equipo con el mayor incremento de su valor en un año, estamos hablando del Newcastle, que incrementó un 92%. Con respecto a 2016 hay siete equipos nuevos en esta lista, en función de su clasificación en esta tabla: el Bournemouth FC, 1899 Hoffeinheim, FC Colonia, FC Zenit de San Petersburgo, Burnley, RB Leipzig y el Eintracht Frankfurt. Aquí la tabla con los 50 equipos más valiosos:
brandfinance-football-2017

Fuente: Brand Finance Football 2017.

Lee también: Lecciones de liderazgo desde el Manchester United

 

Siguientes artículos

Uber
Uber reporta pérdidas aunque aumenta sus viajes
Por

La compañía informó que su pérdida neta fue de 645 millones de dólares en el segundo trimestre de este año.