Luego de que se informara ayer desde la Casa Blanca que se alistaba una orden ejecutiva con la cual Estados Unidos se saldría del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), los mandatarios de los 3 países integrantes del acuerdo confirmaron la renegociación de éste.

El presidente de México y el primer ministro de Canadá, Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau, respectivamente, dialogaron con Donald Trump, en llamadas distintas, para conversar sobre la presunta intención de Estados Unidos de salirse del TLCAN.

Peña Nieto llamó ayer a su homólogo estadounidense luego de reunirse con parte de su gabinete en Palacio Nacional.

“Los mandatarios coincidieron en la conveniencia de mantener el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y trabajar junto con Canadá, para llevar a cabo una exitosa renegociación, para beneficio de los tres países”, apuntó la presidencia de México en un comunicado.

Esta mañana, Trump tuiteó al respecto, confirmó que se llevará a cabo la renegociación del TLCAN, pero reiteró la posibilidad de que su país se salga del acuerdo.

“Recibí llamadas del presidente de México y el primer ministro de Canadá pidieron renegociar el TLCAN en lugar de terminarlo. Acepté sujeto sujeto al hecho de que si no llegamos a un acuerdo justo para todos, entonces terminaremos el TLCAN. ¡Las relaciones son buenos tratos muy posibles!”, publicó Trump.

Lee también: Peso cae ante amenaza a TLCAN y plan fiscal de Trump

 

Siguientes artículos

google
La punta de la pirámide rejuveneció
Por

La mitad de las compañías en el top 10 de empresas públicas fueron fundadas después de 1975, y eso refuerza la noción de...