El campeón boxeador Manny Pacquiao anunció el lanzamiento de su propia criptomoneda ante una multitud de fanáticos en Manila, se llamará “Pac” que les dará a los fanáticos la oportunidad de comprar merchandising e interactuar con Pacquiao de manera similar a la aplicación de Jeremy Renner y otras similares para fanáticos. Pero si bien el valor del Pac está respaldado por la demanda de la considerable base de fanáticos de Pacquiao, el Pac se comporta como una criptomoneda normal, proporcionando un token comercialmente digital con un valor flotante. Pacquiao entró al mundo de las criptomonedas con la ayuda del Grupo GCOX, una compañía del sudeste asiático que ha desarrollado un nuevo modelo para tokens de celebridades. “GCOX revoluciona la forma en que las celebridades interactúan con sus fanáticos, dando al público un acceso incomparable”, explica la compañía en su sitio web. “Esta plataforma también permite a las celebridades, en las diferentes etapas de su ciclo de vida, desarrollar, monetizar y revitalizar su popularidad a través de los diversos medios que se encuentran en la cadena de bloques ACCLAIM”. Pacquiao será la primera prueba importante de ese modelo, no obstante el cantante Jason Derulo y la estrella de fútbol inglesa Michael Owen también planean lanzar sus monedas con GCOX. Varios otros atletas y celebridades han intentado empresas de criptomonedas, a menudo con resultados desastrosos. Floyd Mayweather Jr, un antiguo rival de Pacquiao, fue uno de los primeros defensores de CentraCoin, un proyecto de criptomonedas conectado con débito, que finalmente resultó en acciones de la SEC y cargos de fraude contra los fundadores. Aún así, el esquema de Pacquiao es el primero que usaría una base de admiradores de celebridades para apuntalar directamente el valor de la moneda, potencialmente un enfoque más viable. Con información de ABS CBN News. Lee también: Así es el emblema oficial del Mundial de Qatar 2022  

 

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