La empresa Marathon Petroleum adquirió capacidad de almacenamiento de combustibles en una terminal de Manzanillo, Colima propiedad de IEnova.

El contrato firmado por servicios de largo plazo contempla una capacidad de 650,000 barriles, equivalente a 30% del total de la infraestructura por 2.2 millones de barriles, detalló la subsidiaria de Sempra Energy en un comunicado.

La compañía estadounidense pretende utilizar la terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de gasolina y diésel para suministrar a sus redes de estaciones de servicio bajo la marca Arco en nuestro país.

“Esta terminal marina mejorará la logística y aumentará la confiabilidad en el abasto de productos refinados en el área de Manzanillo, Colima, así como en el área de Guadalajara, Jalisco, el cual beneficiará a los consumidores”, comentó IEnova en un comunicado.

IEnova será responsable de la implementación total del proyecto, incluyendo permisos, ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento.

Con una inversión de aproximadamente 285 millones de dólares, la empresa prevé que la terminal inicie operaciones comerciales en el primer trimestre de 2021.

El 70% restante de la nueva capacidad de almacenamiento fue contratada por Trafigura y BP, quienes también tendrán la opción de adquirir hasta el 49% del capital del proyecto. IEnova permanecerá en todo momento con al menos 51% del capital.

Actualmente, IEnova está construyendo 3 terminales y ha anunciado 4 terminales adicionales que se encuentran en desarrollo, consistente con su compromiso de posicionarse como líder en el segmento de transporte y almacenamiento de refinados, así como contribuir con la seguridad energética de México.

Lee más sobre la estrategia de la empresa aquí: Marathon almacenará 1.6 millones de barriles de combustible en 2020

 

Siguientes artículos

barril-petróleo-coberturas
La producción petrolera de Pemex se sigue hundiendo
Por

La compañía que dirige Octavio Romero Oropeza produjo 1.663 millones de barriles diarios durante el quinto mes del año,...