Lady Gaga. Más allá de la música o las excentricidades, la mujer conoce sobre el valor de una marca y el poder de un reflector. A través de tres frases suyas, entendamos la trascendencia de una marca ejecutiva bien manejada.

1 “If you don’t have shadows, you are not standing in the light”. (Si no tienes sombras, no estás parado en la luz).

Cuanto más alto estás en la pirámide organizacional, más fuerte se hace el reflector, y más intenso el contraste de las sombras.

Tener sombras es parte de rol. Habrá gente que le cueste trabajo identificarse contigo, y que en su imaginación tomaría decisiones contrarias a las tuyas.

Estar consciente de las sombras y evaluarlas es importante, mantenerse enfocado en el show, más.

2 “Being different is easy. But to be unique, it’s a complicated thing”. (Ser diferente es sencillo. Pero el ser único es una cosa complicada).

Hacer ajustes, buscar hacer las cosas de forma diferente, más eficientes, mejor, son parte natural de cualquier gestión. Sin embargo, lo que importará y permanecerá, es lo que al final de tu gestión tu equipo haya alcanzado, y que solamente se pudo lograr bajo tu liderazgo.

En un sentido positivo, lo que te hace único en una posición de liderazgo, es necesario que lo incorpores a tu marca personal y ejecutiva, y lo comuniques consistentemente.

PUBLICIDAD

Gente diferente hay mucha, gente única, solo algunos pocos.

3 “I don’t need anybody’s permission to be remebered. I will be. Whether they like it or not”. (No necesito permiso para ser recordado. Lo seré. Les guste o no).

Los líderes organizacionales, que alcanzan una posición de Rock Stars, son aquellos que inspiran a la gente, les reporte o no. Son quienes, pasado el tiempo, la gente seguirá referenciando, esté a la cabeza quien esté.

Un líder que forma sucesores, que saca la mejor versión de cada miembro del equipo, que genera culturas constructivas, asegura su permanencia a través de la influencia.

Construye el futuro desde la mejor versión del presente.

Una marca personal es un sistema vivo que necesita evaluación y mantenimiento. ¿Qué valores rigen tu marca? ¿Qué beneficios quieres resaltar y posicionar? ¿Qué te hace único?

 

Contacto:

Facebook: By Helga Knoderer

LinkedIn: Helga Knoderer

Página web: HelgaKnoderer.com

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Meses sin intereses, la forma de pago favorita de los millennials
Por

Es el segmento social que mejor adopta la nueva cultura financiera y la digitalización. Incluso prefieren los pagos mens...