El sector de alimentos y bebidas es uno de los más dinámicos en México y tendrá en crecimiento promedio de 4.3% anual hasta 2020, según datos de la firma Brandwatch. Para las marcas, aprovechar ese mercado esta estrechamente ligado a la forma cómo se conducen y manejan sus redes sociales como Facebook o Twitter.

Brandwatch, empresa especializada en marketing, analizó más de 350,000 menciones durante tres meses y medio. El Barómetro Online monitoreó la actividad online de 24 marcas que operan en México, tras ello, generó una calificación basada en la visibilidad en redes sociales, sentimiento neto, engagement, contenido y crecimiento del alcance”, detalló la empresa en un comunicado.

También puedes leer: El registro de marcas en México creció 10% en 2017

Tecate se sitúa en la primera posición ya que, no dudó en cambiar la comunicación errónea que dirigió a su público. En 2013, la empresa lanzó una campaña “Es fácil ser hombre” con el hashtag #PorTi, que fue calificada de machista y despertó un sentimiento negativo.

PUBLICIDAD

“A partir de ese momento, la marca replanteó su estrategia y comenzó a crear mensajes netamente contrarios a los que venían lanzando”, dice el estudio de Brandwatch.

Por otro lado, Bimbo se ubica en segundo lugar de la clasificación y la marca de cerveza Modelo Especial esta en tercer lugar.

“Sin duda, estamos en una era en que las redes sociales representan una fuente casi inagotable de información sobre los consumidores. Cualquier marca que le preocupe crecer y diferenciarse de sus competidores debe aprovechar los insights disponibles”, dice el estudio.

Aquí puedes encontrar el estudio completo.

 

Siguientes artículos

BBVA Bancomer destinará 60,000 mdp para sector vivienda
Por

Anunció que destinará esta cantidad para el sector vivienda tanto para el crédito puente, como para el segmento individu...