El registro de marcas en México presentó un incremento de 10% el año pasado, lo que significó que hubo un total de 161,841 solicitudes de signos distintivos (registro de marca), según datos del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

También se dio un incremento de 8.5% en el crecimiento de los registros marcarios otorgados, con un total de 130,353 registros contra 120,123 de 2016.

Lee también Data, el verdadero valor de las redes sociales para las marcas

Miguel Ángel Margáin González, director del IMPI, dijo que hace dos años México ocupaba el décimo lugar en registro de marcas. “Habrá que esperar que se recabe la información de 2017 para saber en dónde se ubicó el país”, destacó Margáin González.

PUBLICIDAD

González explicó que en cuanto a las patentes otorgadas en 2017, hubo un incremento de títulos y registro de invenciones en comparación con el año anterior.

Además, en 2016, México ocupó el quinto lugar en marcas registradas vigentes, lo que significa que para el consumidor, la marca del producto es sumamente importante.

 

Siguientes artículos

México, el segundo país que más boletos compra para el Super Bowl
Por

De acuerdo con datos de la firma StubHub, Canadá ocupa el primer lugar de fanáticos con 50% de las ventas, México con 25...