Google México tiene nueva directora. María Teresa Arnal, quien hace menos de seis meses asumiera una dirección regional en Twitter, fue designada como cabeza de la operación del buscador más importante del mundo en nuestro país.

Mariate, como se le conoce en la industria, sucederá en el cargo a Lino Cataruzzi, quien anunció en noviembre pasado que asumiría el liderazgo de las operaciones de Google en Medio Oriente y África del Norte.

“En los últimos años, afrontamos el reto de apoyar al país a tomar ventaja de la Web móvil, acelerar el crecimiento del e-commerce y aprovechar las oportunidades del video web. Nuestra operación, ahora bajo la dirección de Mariate, dará continuidad al crecimiento local de las plataformas de Google y aprovechará las posibilidades únicas de la empresa en el Aprendizaje Automático para ayudar a usuarios, negocios, emprendedores, desarrolladores y académicos”, dijo Adriana Noreña, Vicepresidenta de Google para países de habla hispana en América Latina, en declaraciones preparadas.

Arnal supervisará una operación en un país con más de 65 millones de internautas y más de 50 millones de usuarios de teléfonos inteligentes.

Antes de su paso por Twitter, donde supervisó las operaciones en México, Colombia y Argentina, Mariate se desempeñó como CEO de J Walter Thompson México.

 

Siguientes artículos

Confianza del consumidor cae 14.4% anual en febrero
Por

En términos mensuales, la confianza del consumidor en México se ubicó en 32.7 puntos durante febrero de este año, con lo...