En Ciudad de México (CDMX) un gramo de mariguana tiene un costo de 5.87 dólares (111 pesos), lo que la convierte en una de las ciudades con el cannabis más barato en el mundo, según los resultados del Índice de Precios de Cannabis 2018 de la agencia de campañas de medios ABCD.

De acuerdo con los datos del ranking, Ciudad de México ocupa el lugar 105 de 120 naciones analizadas en el ranking.

“El estudio comenzó con la selección de 120 ciudades en todo el mundo, incluidos los lugares donde el cannabis es actualmente legal, ilegal y parcialmente legal, y donde se dispone de datos sobre el consumo de mariguana”, dice la publicación.

ABCD realizó un estudio alternativo viendo el impacto médico y recreativo de la mariguana en las ciudades donde es legal.

También puedes leer: Baby Boomers: los más interesados en la mariguana medicinal

“Como factor indicativo, cuantas más tiendas principales y de cultivos tenga una ciudad, más positiva será la actitud de su estado y del público en general hacia la industria relacionada con el cannabis”, dice el estudio.

Tokio, Japón tiene la mariguana más cara con un precio de 32.66 dólares por gramo (620 pesos), Seul, Korea le sigue con un costo de 32.44 dólares por gramo (616 pesos) y en tercer lugar esta Kyoto, Japón se encuentra en tercer lugar ya que un gramo de mariguana tiene un costo de 29.65 dólares (563 pesos).

Quito, Ecuador tiene la mariguana menos costosa, con un precio de 1.34 dólares (25 pesos) por gramo.

Aquí puedes encontrar el ranking completo.

Mariguana recreativa, una industria que busca salir del clóset

 

Siguientes artículos

Foto Insta @JBalvin
La música latina sigue sumando terreno en Estados Unidos
Por

Los sonidos hispanoparlantes obtuvieron mejores resultados en el consumo de canciones de 2018, ganando un 10.8% del merc...