Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, defendió a su compañía de las acusaciones del presidente Donald Trump sobre una supuesta postura en contra de su gobierno.

Zuckerberg ha estado a la defensiva durante semanas por revelaciones de que los agentes rusos compraron anuncios en Facebook y crearon cuentas falsas para inflamar las tensiones políticas en Estados Unidos antes de la votación presidencial de 2016.

En un post de Facebook, Zuckerberg dijo que tanto Trump como los liberales estaban disgustados por las ideas y el contenido de Facebook durante la campaña.

PUBLICIDAD

“Así es como funciona una plataforma para todas las ideas”, dijo Zuckerberg.

Lee también Trump va ahora en contra de Facebook

Zuckerberg señaló que la campaña de 2016 fue la primera en los Estados Unidos, donde Internet fue la principal forma en que los candidatos se comunicaron y dijo que la capacidad de los candidatos y votantes para interactuar era algo bueno.

También señaló los esfuerzos por “sacar el voto” que habían impulsado a casi 2 millones de personas a registrarse para votar.

En el mismo post, Zuckerberg dijo que lamentó decir después de las elecciones que estaba “loco” pensar que la desinformación en Facebook cambió el resultado de la elección, agregando que el comentario era “despectivo”.

El tweet de Trump criticó a Facebook como “anti-Trump” y sugirió que la compañía podría haber coludido con otros medios de comunicación que se oponían a él.

Facebook es parte de las investigaciones de ambas cámaras del Congreso y el asesor especial Robert Mueller están llevando a cabo la influencia rusa en las elecciones de 2016.

Facebook pidió el miércoles que testificara ante dos comisiones parlamentarias separadas. No está claro si Zuckerberg u otros ejecutivos aparecerán.

 

Siguientes artículos

bmv bolsa
Alfa cancela oferta pública de Sigma
Por

Alfa argumentó que la oferta de acciones no estaba en línea con el rango de precio establecido.