Mark Zuckerberg versus Jack Dorsey: una guerra de clics e indirectas
El CEO de Twitter, Jack Dorsey, y el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, han estado intercambiando indirectas en apariciones públicas durante todo el mes.
Por Michael Nuñez
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y el CEO de Twitter, Jack Dorsey, rara vez parecen estar de acuerdo como líderes empresariales, y se materializa en la forma en que gobiernan sus respectivas redes. Por ejemplo, Zuckerberg construyó una red social empleando reglas estrictas sobre el uso de la identidad real, mientras que Dorsey y Twitter defendieron el anonimato.
Ahora los dos fundadores tecnológicos multimillonarios están en desacuerdo sobre cómo manejar la libertad de expresión y la publicidad política, defendiendo puntos de vista opuestos sobre un tema de Internet muy debatido.
Twitter anunció el miércoles su intención de abolir la publicidad política en su plataforma, diciendo que “el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse”.
El anuncio en la cuenta de Twitter de Dorsey se produjo en la cúspide de la llamada programada de ganancias del tercer trimestre de Facebook y después de un mes de incansable campaña de Zuckerberg sobre el tema de la publicidad política y la libertad de expresión.
“No se trata de la libre expresión”, dijo Dorsey en una serie de tuits. “Se trata de pagar por el alcance. Y pagar para aumentar el alcance del discurso político tiene ramificaciones significativas que la infraestructura democrática de hoy puede no estar preparada para manejar. Vale la pena retroceder para abordar”.
Los comentarios de Dorsey apuntaban a cómo Zuckerberg ha defendido la política de anuncios políticos de Facebook, que permite a los políticos y candidatos hacer afirmaciones falsas en los anuncios. Zuckerberg ha posicionado a Facebook como una empresa basada en valores estadounidenses que defiende la libertad de expresión al permitir que cualquiera publique cualquiera de sus pensamientos, siempre que no amenacen con daños físicos.