Notimex.- Tras  ganar ayer la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza destacó que tiene ante sí una enorme carga y un gran reto que es unir al partido para ponerlo en la dirección correcta e invitó a su contendiente en el proceso interno, Manuel Gómez Morin, a integrarse a la Comisión Política Nacional del partido, pues “todos los panistas son necesarios”.

En un mensaje a la militancia, sostuvo que el Partido Acción Nacional (PAN) requiere estar unido para servirle a México, celebró el regreso a la democracia en esa fuerza política y llamó a quienes renunciaron a su militancia a sumarse porque “los necesitamos en casa”.

Aseguró que una de sus primeras acciones como dirigente nacional será buscar a todos los sectores de la sociedad que no se ven representados por el nuevo gobierno, pues sostuvo que el PAN está llamado a ser el contrapeso del poder.

En su festejo por su virtual triunfo del proceso interno, Cortés advirtió que México no es Venezuela “y no permitiremos que este régimen autoritario provoque lo que ocurrió en el hermano país. Aquí la sociedad, de la mano con el PAN cuidaremos a México”.

“Hoy Acción Nacional le dice a todos sus militantes que los necesitamos en casa, el reto afuera es enorme y la única posibilidad de enfrentarlo con éxito es en los hechos, estar unidos los partidos con la sociedad», enfatizó.

Adelantó que el PAN convocará a los otros partidos de oposición y ahí “demostraremos quién está a favor de la democracia y la libertad de los derechos; ahí demostraremos que Acción Nacional sin titubeo alguno estará siempre encabezando la defensa de la democracia».

“Vamos a levantar las causas de los ciudadanos que quieren un México en donde los que se esfuerzan salen adelante”, sostuvo ante sus simpatizantes y el equipo que lo acompañó en el proceso interno.

Por otro lado, esta mañana en entrevista televisiva para el noticiario Despierta con Loret, señaló que en el PAN se vive la democracia, que los panistas son bienvenidos y necesarios, y pidió a los que se fueron, reconsiderarlo, pues en este momento es el único partido de oposición.

Explicó que el resultado de la contienda por la dirigencia nacional panista fue contundente, el margen fue cuatro a uno, la votación fue alta y no hubo fraude, fue un proceso limpio y cuidado, ya que el padrón fue validado.

Reiteró su invitación a su contendiente Manuel Gómez Morín a integrarse a la Comisión Política Nacional del PAN.

Aunado a esto, indicó que buscará a los actores sociales y sectores para encabezar las causas de la sociedad y ofreció cambios de forma y fondo.

Manuel Gómez Morín, también en entrevista en el mismo noticiario, consideró que el PAN no va en la dirección correcta, y que si el partido ofrece democracia y no existe a nivel interno, difícilmente lo cumplirá.

Agregó que no dejará al PAN ni impugnará la elección, pero tampoco aceptó el ofrecimiento de Cortés Mendoza para sumarse a la Comisión Política Nacional del PAN, y agregó que realizará una reflexión sobre el futuro del partido.

No te pierdas:

Los Calderón definen en enero si van por nuevo partido, pero ya arman la base

 

Siguientes artículos

Felipe Calderón renuncia a su militancia en el PAN
Por

El expresidente Felipe Calderón argumentó que su decisión se deriva también porque “el consorcio” que controla el PAN ha...