Tras la renuncia de Felipe Calderón al Partido Acción Nacional (PAN) con la victoria de Marko Cortés, el expresidente y su esposa Margarita Zavala definirán en enero de 2019 si convocan a la creación de un nuevo partido.

No obstante, la base para éste ya se encuentra en construcción con la asociación conformada por Zavala tras las elecciones presidenciales pasadas y su nombre, “Libre”, también podría ser el del partido.

La excandidata presidencial independiente aseguró en entrevista esta mañana en Grupo Fórmula que la decisión sobre el nuevo partido debe tomarse a más tardar en enero pues es el plazo legal para el registro ante las autoridades electorales.

Si no lo hacen en enero, no habrá una nueva oportunidad para crear un partido sino hasta dentro de seis años, pues así lo estipulan las leyes, indicó Zavala.

Sobre el nombre del partido, éste podría ser “Libre” u otro termino relacionado con la palabra “libertad”, ya que este concepto junto a los de sustentabilidad y democracia serán los tres en los pilares del nuevo partido.

“Libertad será el nombre, es un valor cardinal, no es el único valor, pero a través de ese valor podemos luchar por nosotros, por la verdad, por la justicia, por la honestidad pública, pero hay que esperar a que la autoridad lo apruebe”, explicó entrevistada por Ciro Gómez Leyva.

No obstante, agregó, el nombre deberá ser aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Pese a todo, Zavala comentó que se ha estado organizando la estructura de su asociación con ciudadanos de distintas entidades de la República.

“Es un camino el cual estoy orgullosa de recorrer con jóvenes y mexicanos que tienen ganas de hacer política de la buena”, cerró la entrevista Margarita Zavala.

Lee también: 

Marko Cortés pide unión en el PAN; Gómez Morín rechaza invitación

 

Siguientes artículos

Marko Cortés pide unión en el PAN; Gómez Morín rechaza invitación
Por

El ganador de la elección panista afirmó que la única posibilidad de que los partidos tengan éxito es estar unidos con l...