Reuters. – El argentino Martín Palermo asumió el martes como director técnico del Pachuca de México con el objetivo de llevar al club a la postemporada para pelear el título, después de cuatro torneos de ausencia.

Los «Tuzos» de Pachuca no clasifican a la postemporada o liguilla desde el torneo Apertura 2016, donde fueron eliminados por Necaxa en los cuartos de final.

«Nuestro objetivo principal es la liguilla. Tenemos que enfocarnos en esa búsqueda de entrar a la liguilla, y solo los triunfos nos ubicarán en esos puestos», dijo Palermo tras su presentación.

«Estamos acá para ayudar a salir de este momento, no hay que tomarlo tan difícil, creemos que hay un grupo de grandes jugadores y tenemos que hacer que cada uno de ellos vuelva a confiar para volver a la senda de la victoria», agregó.

A la postemporada o liguilla avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Palermo, quien el lunes fue anunciado como técnico de Pachuca en sustitución del español Francisco «Pako» Ayestarán, toma al equipo en el decimotercer lugar general con tres puntos, obtenidos después de un triunfo y tres derrotas.

El debut de Palermo como estratega de Pachuca será el sábado ante Pumas UNAM en la cuarta jornada del torneo Clausura.

«Es un paso de crecimiento el venir al fútbol mexicano en relación con los anteriores clubes que dirigí, y eso me genera mucha expectativa de proyectar a Pachuca de nuevo al éxito», apuntó el estratega de 45 años.

Así lucirá el estadio de la final del Mundial de Futbol Qatar 2022

 

Siguientes artículos

Corte Suprema de EU mantiene vigente el programa para dreamers
Por

La decisión, anunciada este martes tiene lugar luego de que el presidente Donald Trump ofreció a los demócratas un plan...