Por Erik Peñaloza

El reestreno en diferentes partes del mundo es la estrategia de Marvel y Disney para convertir a “Avengers: Endgame” en la película más taquillera de la historia.

Con una recaudación total de 2,773 millones de dólares (mdd), la película de superhéroes se coloca a sólo 15 mdd de distancia de “Avatar”, de James Cameron, que hasta la fecha y por más de 10 años mantiene el título del filme con la mayor taquilla global (2,787 mdd), de acuerdo con cifras de Box Office Mojo.

Después de un par de meses en cartelera, “Avengers: Endgame” comenzó a proyectarse de nueva cuenta en diferentes cines alrededor del mundo, y en esta nueva fase de reestreno, India es uno de sus principales objetivos.

Lo cierto es que, a pesar de durar más de 3 horas, ‘Avengers: Endgame’ está decidida en querer ser la película más taquillera de la historia cueste lo que cueste. Unos minutos más a esta larga película parecen no representar ningún problema para los fanáticos.

A diferencia de la producción de Cameron, la cinta de Marvel ha sido más exitosa en el mercado estadounidense, en el cual ha conseguido el 30.6% de sus ingresos, mientras que “Avatar” conquistó el título apoyado solamente con el 27.3% de su recaudación en EU. Ambas películas concentran su taquilla fuera de Estados Unidos.

Sin embargo, los récords que ya puede presumir “Avengers: Endgame” son: mejor fin de semana de estreno en EU; mejor primer fin de semana en las taquillas global y fuera de EU, según las estadísticas de Box Office Mojo.

En el reestreno de “Avengers: Endgame” fueron añadidos 8 minutos de escenas inéditas, con lo cual se busca llamar la atención de los fans de esta saga.

Te podría interesar: 

El dinero de Marvel: cómo seis vengadores ganaron 340 mdd

 

 

Siguientes artículos

Caen ventas de vehículos híbridos y eléctricos en abril: Inegi
Por

De acuerdo a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, dichas ventas la integraron 25 unidades eléctricas, 58 c...