La miniserie en cuatro capítulos de Ava DuVernay sobre Central Park Five, o Exonerated Five, como ella los llama, “Así nos ven” -o When They See Us-, sumó 23 millones de cuentas, tal como su creadora compartió a través de su usuario de Twitter.

La serie, lanzada por Netflix el 31 de mayo, sumó una audiencia monumental, demostrando que las historias de personas de color, son necesarias.

DuVernay compartió los números en el mencionado tweet, diciendo: “Imagina si al mundo no le importaran las historias reales de los negros. Eso siempre me entristeció”.

Asimismo, añadió su emoción de cuando Netflix compartió los números con ella, “que la hicieron emocionar hasta las lágrimas“.

DuVernay siempre ha sido una guerrera de la verdad y los 23 millones de espectadores de “Así nos ven” han confiado en su relato.

Más importante aún, los adolescentes falsamente acusados ​​y los hombres exonerados, Antron McCray, Kevin Richardson, Yusef Salaam, Raymond Santana y Korey Wise, confiaron en ella para contar su historia, y esa confianza ha valido la pena.

También te puede interesar:

BCS aprueba matrimonio igualitario, pese a ‘excusas legislativas’

 

Siguientes artículos

México ofrecerá 40,000 empleos a migrantes en la frontera con EU
Por

"La próxima semana se va a firmar un convenio para que se dé trabajo a migrantes en empresas maquiladoras", sostuvo AMLO...