El matrimonio igualitario fue aprobado por el Congreso de Baja California Sur, en una sesión agitada donde la entrada al palacio legislativo fue restringida por fuerzas de seguridad, que no lograron impedir que un grupo de personas con banderas y proclamas en favor de la iniciativa, irrumpieran en el recinto.

Alma Margarita Oseguera, miembro de la Comunidad LGBTTI, dijo a Milenio que fueron cinco años de lucha y discriminación, “debo decir que valió la pena la lucha se logró el objetivo”.

Los legisladores aprobaron la iniciativa con 14 votos a favor, 5 en contra y una abstención ante voces de rechazo de integrantes del Frente Natural para la Familia (FNF) y manifestaciones en favor de la comunidad LGBTTI.

Los diputados que votaron en contra fundamentaron su decisión con que el estado no está preparado para albergar matrimonios del mismo sexo, en tanto esperaban presentar un proyecto de Sociedad de Convivencia, que habría habilitado a las parejas del mismo sexo con los mismos derechos y obligaciones.

Por su parte, la diputada del Partido del Trabajo, Mercedes Maciel, dijo en declaraciones periodísticas que “no podemos esperar a que la sociedad esté preparada, con nuestras diferencias y orígenes seguimos siendo iguales, no son privilegios para nadie, son los mismo derechos para todos, no responsabilicemos a un ser superior de nuestro derechos”.

También te puede interesar:

A Trump le conviene luz verde al T-MEC por la economía de EU y su reelección: Index

 

Siguientes artículos

España otorga libertad bajo fianza de 1 millón de euros a Alonso Ancira
Por

Alonso Ancira, dueño de AHMSA, deberá acudir en España cada dos días al juzgado que analice su extradición a México....