La importancia que tiene un smartphone en la vida humana ha llegado al grado de no poder vivir sin él, pues tan solo en México más del 60% de las personas tiene una relación de dependencia con sus dispositivos. De acuerdo con un estudio realizado por Motorola, 40.75% de los mexicanos es phone-dependientes, ya que sienten ansiedad cuando la batería está por llegar al 10%, señaló Notimex. Lee también Musik: los audífonos que quieren ser el smartphone de tus oídos En tanto que 21 es phone-enamorado, que es una categoría más alta a la hora de la dependencia; son usuarios que nunca apagan su teléfono, entran a su smartphone para chequear el tránsito o el clima, y se pierden en ese mundo de opciones que ofrece. Aunque creen que están haciendo multitareas, en realidad se están multi-distrayendo y cambian las relaciones humanas por la vida virtual. De acuerdo con los resultados del test, el segundo grupo más numeroso en México, con 32.67%, es el nivel 2, denominado phone-consciente, que son aquellos usuarios que viven con su teléfono, no en él. Este grupo de personas utilizan de manera inteligente el smartphone para ahorrar tiempo y energía que podrían invertir en cosas que realmente les importan. Sin embargo, dentro de las respuestas más alarmantes, 27% de los usuarios mexicanos contestaron que cuando van a cenar con amigos prefieren tener el celular en la mesa y con la pantalla hacia arriba. En tanto que al 43% de los participantes en el estudio les resulta curioso saber qué pasaría durante un fin de semana si no tienen su teléfono celular inteligente. Y es que desde hace poco más de diez años, los smartphones han cambiado la forma de vida y comunicación; hoy en día forman parte de la vida diaria. Además, ofrecen miles de posibilidades para hacer las tareas más sencillas, pues ayudan a comunicarse, organizar, hacer transferencias bancarias, capturar momentos inolvidables y lo más importante, acercamos a quienes están lejos. En este estudio, en México participaron más de 34 mil usuarios, de los cuales 76% fueron hombres y 24% mujeres; mediante la campaña #Phonelifebalance, Motorola creó un test anónimo online con diez preguntas sencillas que permitieron comprender mejor la relación con un smartphone.

 

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